Margaret Chic Kitchen

Restaurantes Polanco
 (Foto: Michelle Burgos)
1/7
Foto: Michelle Burgos
 (Foto: Michelle Burgos)
2/7
Foto: Michelle Burgos
 (Foto: Michelle Burgos)
3/7
Foto: Michelle Burgos
 (Foto: Michelle Burgos)
4/7
Foto: Michelle Burgos
 (Foto: Michelle Burgos)
5/7
Foto: Michelle Burgos
 (Foto: Michelle Burgos)
6/7
Foto: Michelle Burgos
 (Michelle Burgos)
7/7
Michelle BurgosMargaret Chic Kitchen, Time Out México, CDMX, 2018.

Time Out dice

Lo chic en una receta no necesariamente es rebuscado. Lo que hizo el chef Abel Hernández con el menú de Margaret fue una línea de platillos atemporales, con sabores precisos y refinados. No es un restaurante para descubrir combinaciones inimaginables o técnicas culinarias novedosas, sino para aprovechar la destreza de su cocina francesa y americana.

Junto con el chef Hernández, colaboran el chef César Vázquez y la sommelier Laura Santander; el resultado es un menú muy amplio estilo bistró que además es fácil de asimilar al momento de elegir. En las entradas hay desde escargots —caracoles—

con risotto verde hasta foie con emulsión de pistache. La misma línea clásica se encuentra en los ostiones rockefeller, les quedan jugosos y ligeros, bien combinados con espinacas y un toque de tocino. El poder de la sencillez lo demuestran con el crudo de jurel, súper fresco con un relish de hinojo cuyo sabor es dominado por la dulce acidez del limón amarillo.

Para continuar al platillo fuerte las cosas se pueden poner un poco rudas para los omnívoros, ¿cómo descartas entre una clam chowder, un short rib y un chuletón? La clave para conocer mejor a Margaret fue atacar pescado y carne. La recomendación de la casa: pescado eureka. Excelente la cocción desde el interior del filete de pesca blanca en costra de panko, servido sobre una cama de tagliatelle de tinta de calamar (con la sal suficiente para resaltar todos los sabores en el plato) y una salsa cremosa de sauvingnon blanc en la que apareció de nuevo el limón amarillo y un toque de mostaza y romero, ¡eureka!

Luego del pescado llegó la pechuga de pato con su grasa crujiente y un bronceado envidiable; el acompañamiento quiso pasar por simple pero lo encontré brillante, era un risotto con jugo de betabel, hongos y nectarinas asadas, cada elemento de este platillo se comportó dominante y al final ningún sabor opacó al otro, sin duda uno de los mejores elementos en el menú.

Además hay pollo rostizado con polenta, short rib a la BBQ y hamburguesa con fondue; así Margaret podría darle un par de tips a otros restaurantes, a veces vale más enfocarse en los ingredientes y sacarlos a relucir que buscar el hilo negro innecesariamente.

Por Bruno Eflamm

Publicado

Detalles

Dirección Campos Elíseos 199
Polanco
Ciudad de México
11550
Transporte Metro Auditorio
Precio Consumo promedio por persona $600
Contacto
Horas de apertura Lun-sáb 1:30-11pm, dom 1:30-6pm

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening