Bombay Bramble
Bombay Bramble

Ginebra y mariscos: lugares para un maridaje perfecto

¿Pescados y mariscos maridados con ginebra? Obvio. Aquí te decimos cómo y dónde.

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Nos encantan los mariscos; son ligeros, deliciosos y se llevan increíble con las tardes cálidas de la CDMX. Y estamos acostumbrados a disfrutar de nuestros platillos playeros con un buen trago. Pero la verdad es que los mariscos son tan versátiles que puedes maridarlos con lo que tú quieras.

A nosotros (o sea, los mexas) nos gustan nuestros mariscos con un toque de acidez: el limón en donde dejamos curar nuestros ceviches y aguachiles o las gotitas extra que le ponemos a nuestros tacos estilo Ensenada. Además, le entramos al picante, ya sea en salsa o con algunas rodajas de chile serrano. Y, a veces, le ponemos el componente más rico: la grasita, al freír o rebozar nuestros mariscos. Por todos esos elementos, una opción ideal para maridar tus pescados y mariscos es el gin, y la mejor opción: el Bombay Bramble, lo nuevo de Bombay que va con una infusión de  frutos rojos.

El agua quina del gin tonic aporta amargor; las frutas, especias o cítricos con los que acompañamos al trago lo hacen más aromático y le ponen un poco más de complejidad al ya de por sí especiado gin.

Pásale a estos lugares en donde puedes disfrutar de tus mariscos con una ginebra.

El Peladito
Foto: Alejandra Carbajal

El Peladito

En El Peladito preparan los mariscos estilo Sinaloa. No te pierdas los toritos, chiles güeros fritos rellenos de camarón o marlin, el aguachile rojo o verde o el aguachile buchón, con salsa verde, roja y negra. Con estos marisquitos irá increíble un gin tónic de los clásicos: Bombay Original Dry con agua quina y una rodajita de limón o, para probar algo distinto, Bombay Bramble, la nueva opción con infusión de frutos rojos. 

Gabriel Mancera 506, Del Valle.  5565520589. Metro Eugenia. Lun-dom 12pm-10pm. 

  • Restaurantes
  • Mariscos
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

En Baja Streetfood preparan los mariscos (por supuesto) al estilo Baja, no te pierdas las alitas de pulpo, los tacos de pescado capeado o los burritos. Con la cantidad justa de grasita que tienen estas preparaciones, un gin tónic con Bombay Bramble y frutos rojos será la combinación perfecta para iniciar el fin de semana. 

Río Lerma 184, Cuauhtémoc. 5568455512. Lun y mar 1pm-10pm, mié 1pm-11pm, jue-sáb 1pm-2am, dom 12pm-10pm. 

Publicidad
Henry Sailor
Foto: Cortesía

Henry Sailor

Esta es una de las marisquerías consentidas de la Narvarte. No te pierdas los taco tuesdays, con todos los tacos al 2x1, o los miércoles botaneros, porque se arman tostadas o taquitos a solo $29 pesos. Te recomendamos el taco macho, con camarón, queso fundido y salsa macha, o la tostada buchona, una mezcla de marisos frescos bañados en salsitas negras, receta marisquera de la casa. Acompaña estos tragos con un gin tonic con Bombay Bramble y, para agregarle fresura, una ramita de romero. 

Av. Universidad 281, Narvarte. 5562287350. Metro Eugenia. Mar-dom 12pm-7pm. 

Don Vergas Mariscos
Foto: Cortesía

Don Vergas Mariscos

Los mariscos de Sinaloa de Don Vergas Mariscos, como la tostada de callo, el aguachile de camarón, los cocteles de mariscos o los ostiones fresquitos se han convertido en unos de los consentidos de los citadinos. Estos marisquitos son los protagonistas de esta historia; van a penas aderezados para hacerlos más ricos. Por eso, pide tu Bombay Bramble con unas rodajitas de pepino, y nada más. 

Río Lerma 185, Cuauhtémoc. Dom-jue 11:30am-7pm, vie y sáb 11:30am-9pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma

En el nuevo consentido de la Roma existe un plato que enamora a todas, todos, todes: la Señora Torres, una torre con callo de hacha, camarón crudo y cocido, pulpo, atún, cebolla, pepino, aguacate y salsa de chile morita. Esta torre con unas tostaditas y un gin tonic con Bombay Bramble y unas bolitas de pimienta rosa es todo lo que necesitas para ser feliz. 

Zacatecas 172, Roma. Metrobús Sonora. 5578385054. Mar-dom 12pm-8pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad