Market Kitchen

Restaurantes, Cenar Santa Fe
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jordana Btp)
1/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
5/5
Foto: Jordana Btp

Una de las propuestas gastronómicas actuales es la de la granja a la mesa. Este concepto pone énfasis en el sistema de producción de la comida y se asocia con prácticas agrícolas orgánicas y sustentables. En el plato, el farm to table procura ingredientes frescos y locales, generalmente de una calidad organoléptica superior a aquellos de producción masiva, por lo que los platillos devienen en sabores elegantes y de mayor intensidad.

En DF la realización estricta de esta práctica se podría pensar complicada debido a las limitaciones de la vida urbana; sin embargo, hay restaurantes que la ostentan, como es el caso de Market Kitchen, la nueva propuesta gastronómica del Hotel Westin de Santa Fe.

Visitamos el lugar para ver de qué se trataba pues, además, cuenta con la firma de Jean Georges Vongerichten –chef francés de fama internacional con restaurantes de 3 y 4 estrellas— y comprobamos, alegremente, que su cocina no defrauda.

La carta es pizpireta con platillos como los camarones jumbo al grill con mostaza de papaya, aguacate y cilantro, o el pollo en costra de parmesano con espárragos, mantequilla de limón y albahaca.

Recomendamos la tártara de res con huevo de codorniz y papas fritas, un plato donde se comprueba la frescura de sus ingredientes y su técnica. Las papas a la francesa: impecables, crujientes, de buen sabor. La tártara: carne cruda fresca –no molida— bien sazonada con la untuosidad del huevo. Delicia, muchas gracias.

Por otro lado, a las costillas de cordero al grill (con coliflor rostizada y pesto de pistache) no les falta nada, pues los elementos del platillo se integran armónicamente. Hay dulzor en la coliflor rostizada y un elemento ligeramente crocante con los pistaches; la grasa y el sabor distintivo del cordero acompañan al pesto de maravilla.

La cocina de Market Kitchen en México corre a cargo de Sergio González Crubellier, chef argentino que ha estado al frente de cocinas como la del Hotel W de Santiago de Chile y, por lo que pudimos comprobar, hace bien su trabajo.

Para acompañar su carta, Market Kitchen ofrece una selección interesante de vinos con etiquetas francesas, mexicanas y chilenas; así como coctelería con tragos frescos con énfasis en los cítricos (te recomendamos el martini de pepino que lleva pepino, limón, menta y ginebra).

El restaurante complementa con una curaduría de quesos y charcutería, así que hay de dónde escoger para disfrutar una comida o cena especial con amigos o familia [el 10 de mayo está a la vuelta de la esquina. Guiño, guiño].

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar Market Kitchen
Contacto
Dirección Park Plaza
Javier Barrios Sierra 540
Santa Fe
México DF, México

Horas de apertura Lun-dom 6:30am-11pm
Precio Consumo promedio por persona $750

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening