Maslenitsa, la celebración rusa de la primavera en Heladinsky

Restaurantes
Festival de la primavera en Heladinsky
Foto: Cortesía Heladinsky

Time Out dice

La Maslenitsa es el festival del sol en Rusia que simboliza el fin del invierno y la llegada de la primavera. Durante una semana completa hay bailes, juegos, comida y bebida antes de la cuaresma.

Si quieres conocer los sabores de esta tradición para sacar lo máximo de Rusia en la CDMX, Heladinsky celebrará la Maslenitsa con diferentes promociones y actividades. Entre los platillos más representativos, estarán disponibles los blinis, similares a una crepa pero más delgados.

Por 75 pesos podrás comer todos los blinis dulces que puedas; en cuanto a los salados estarán Yulien (champiñones y queso manchego), Popovich (queso de cabra y jamón), Muromets (puré de papa y pollo), Slastena (nutella y plátano), Vatrushka (requesón dulce y mermelada de fresa) y Navidad (mermelada de manzana con caramelo).

Tendrán a la venta la cerveza rusa Pivo Baltika y Zhiguli y helado medovik de miel con nueces. Ponte atento a las redes de Heladinsky, pues tendrán una corresponsal para hacer reportajes desde Rusia sobre esta celebración.

Y que no se te pase: el 28 y 29 tendrán una aparición especial en la Plaza de las Vizcaínas para organizar la Maslenitsa, y llevarán las delicias de esta celebración. 

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes