Maslenitsa, la celebración rusa de la primavera en Heladinsky

Restaurantes
Festival de la primavera en Heladinsky
Foto: Cortesía Heladinsky

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La Maslenitsa es el festival del sol en Rusia que simboliza el fin del invierno y la llegada de la primavera. Durante una semana completa hay bailes, juegos, comida y bebida antes de la cuaresma.

Si quieres conocer los sabores de esta tradición para sacar lo máximo de Rusia en la CDMX, Heladinsky celebrará la Maslenitsa con diferentes promociones y actividades. Entre los platillos más representativos, estarán disponibles los blinis, similares a una crepa pero más delgados.

Por 75 pesos podrás comer todos los blinis dulces que puedas; en cuanto a los salados estarán Yulien (champiñones y queso manchego), Popovich (queso de cabra y jamón), Muromets (puré de papa y pollo), Slastena (nutella y plátano), Vatrushka (requesón dulce y mermelada de fresa) y Navidad (mermelada de manzana con caramelo).

Tendrán a la venta la cerveza rusa Pivo Baltika y Zhiguli y helado medovik de miel con nueces. Ponte atento a las redes de Heladinsky, pues tendrán una corresponsal para hacer reportajes desde Rusia sobre esta celebración.

Y que no se te pase: el 28 y 29 tendrán una aparición especial en la Plaza de las Vizcaínas para organizar la Maslenitsa, y llevarán las delicias de esta celebración. 

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes