Mercado el 100

Restaurantes Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
Mercado el 100
Ariette Armella

En pleno corazón de la Roma (y del Pedregal) encontramos cada fin de semana un mercadito que simula los tianguis de la CDMX; no por el tamaño,  sino por la variedad de productos que tiene.

Abrigados por las palmeras de la Plaza del Lanzador encontramos alrededor de 36 puestos, todos iguales, stands negros con lonas del mismo color, pizarras con los productos que ofrecen en gis, gente consumiendo local y muchas opciones de ingredientes.

Para comprar tienes que tomar una canasta y elegir los productos que sean de tu agrado, sabiendo que todo es orgánico y de productores locales. Limones, jitomate, tamarindo, perejil, verdolagas, frutas y opciones para comer rico y saludable, como ensaladas armadas según tu gusto, 100gr por $10 pesos, también son económicas. Hay puestos (Florecer Saludable) de germinados, aderezos y botanas saludables, también puestos de repostería y alimentos libres de gluten hechos con nueces (Cáscara de Nuez).

Para proteger el medio ambiente tienen la propuesta #MiBolsaEsTuBolsa que trata de tomar las que necesites y al siguiente fin de semana devolverlas para que todos las usen y no desperdiciar. También tienen talleres, pláticas, y opciones para conocer los huertos de los productores que venden cada semana con transporte incluido en el precio.

Aunque los puestos varían de la Roma y del Pedregal, encontrarás opciones para todos; comida, cosméticos, pan, verduras. Todos los sábados se ponen en el Pedregal: Avenida de las fuentes 180 y los domingos en la Roma.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Mercado el 100
Contacto
Dirección Plaza del Lanzador
Orizaba s/n
México, DF
06700
Esquina con Antonio M. Anza
Horas de apertura Dom 9:30am-2:30pm
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening