Mercado el 100

Restaurantes Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
Mercado el 100
Ariette Armella

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Hablar de ellos es referirse a los pioneros del comercio local en la CDMX. Mercado El 100 beneficia a cerca de 60 productores que se encuentran a no más de 100 millas de la ciudad —de ahí el nombre— que, además de surtirte, ofrecen sus utilidades a diferentes restaurantes como Dulce Patria, Rosetta y Masala y Maíz.

El impacto medioambiental es positivo también, en parte, gracias a que evitan distancias largas de transportación. Su fundador, Alan Favero, recalca que “debemos pensar que lo que consumimos es un voto para algo: si compras en tal cadena de supermercado estás votando para que esa empresa siga existiendo, y si votas en Mercado El 100 es lo mismo; se trata de sustentabilidad financiera a largo plazo”. Además cuentan con el Reconocimiento de Sagarpa-Senasica para operar con Sistema de Certificación Orgánica Participativa, así que darás con frutas y verduras, abarrotes (tortilla, huevo, mantequillas de nueces, quinoa y más), carnes y pescados.

Encontramos alrededor de 36 puestos, todos iguales, stands negros con lonas del mismo color, pizarras con los productos que ofrecen en gis, gente consumiendo local y muchas opciones de ingredientes.

Para comprar tienes que tomar una canasta y elegir los productos que sean de tu agrado, sabiendo que todo es orgánico y de productores locales. Limones, jitomate, tamarindo, perejil, verdolagas, frutas y opciones para comer rico y saludable, como ensaladas armadas según tu gusto, 100gr por $10 pesos, también son económicas. Hay puestos (Florecer Saludable) de germinados, aderezos y botanas saludables, también puestos de repostería y alimentos libres de gluten hechos con nueces (Cáscara de Nuez).

Para proteger el medio ambiente tienen la propuesta #MiBolsaEsTuBolsa que trata de tomar las que necesites y al siguiente fin de semana devolverlas para que todos las usen y no desperdiciar. También tienen talleres, pláticas, y opciones para conocer los huertos de los productores que venden cada semana con transporte incluido en el precio.

Todos los domingos están en la Roma, y los sábados cada 15 días en Eno Virreyes (Explanada 726, Lomas Virreyes). Además tienen entregas a domicilio, participaciones especiales y eventos que puedes revisar en facebook.

Por Time Out México

Publicado

Detalles

Dirección Plaza del Lanzador
Orizaba s/n
México, DF
06700
Esquina con Antonio M. Anza
Contacto
Horas de apertura Dom 9:30am-2:30pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes