Mon Dieu Raclettería

Restaurantes, Bistros Cuauhtémoc
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/3
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/3
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
3/3
Foto: Bernardo Robredo

La única desventaja de este bistro es su ubicación, no está a la vista en calles principales de la Cuauhtémoc, y a menos que estés explorando Río Ebro o vivas por ahí, Mon Dieu Raclettería puede pasar bastante desapercibido. Tampoco es que se trate de un secreto, pero es de esos lugares que te da gusto recomendar como tal, y en mi caso, cuando encomiendo a alguien le hago hincapié en que es de mis consentidos y uno de los mejores restaurantes de la colonia.

El queso me vuela la cabeza y aquí el personaje principal de la obra es el raclette, un producto lácteo del Cantón del Valais, Suiza, cuyo sabor oscila con la suavidad amarga de un emmental o gruyere, hasta con el acentuado salado y umami de un parmesano. Sí, una verdadera suculencia a la que en México no estamos muy habituados. Es un queso con denominación de origen, pero en Mon Dieu se les prendió el foco y para evitar que sus costos se elevaran estrepitosamente, consiguieron un proveedor de queso tipo raclette de Tequila, Jalisco.

Cuando se habla de la raclette, nos referimos a una salamandra especial para gratinar el queso homónimo. No escatiman su uso: en sus paquetes diarios con sopa, panino (o sándwich), y en sus platillos que incluyen ensalada.

Para elegir el platillo fuerte es muy fácil porque cada uno tiene su propia personalidad. Pedí la raclette No.5 con roast beef y estuvo extraordinario. Todos los platos vienen con papas rostizadas, pues es en ellas donde la media rueda de queso pasado por la salamandra baña la fundida perdición; es todo un espectáculo cuando lo hacen en tu mesa. La carne estaba en el punto perfecto de cocimiento, ligreramente roja, jugosa y bien sazonada. La ensalada merece mención porque no es un acompañamiento de relleno, pocas veces le doy el visto bueno a las vinagretas de acompañamiento; bravo por esta vinagreta de mostaza y la frescura de la abundante lechuga que sirvieron en mi plato.

Más puntos extra por los pepinillos y cebollas de cambray encurtidos que ponen la mesa, son un descanso al sabor intenso de la carne y el queso. 

También hay platillos con lomo canadiense, pan con jamón serrano o puras papas y ensalada de arúgula. Además, el minicomedor romántico y los paninos con queso gouda, junto con una botella de vino en la mesa y el amigable total en tu cuenta, te prometo que te darán una absoluta consumación gastronómica.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Mon Dieu Raclettería
Contacto
Dirección Río Ebro 72
Cuahhtémoc
México, D.F
06500
Horas de apertura Lun-sáb 1:30-10pm
Precio Consumo promedio por persona $250

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening