Mou's Original Bar B Que

Restaurantes, Estadounidense Cuauhtémoc
 (Foto: Gaby VG)
1/3
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
2/3
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
3/3
Foto: Gaby VG

Hugo Oliveras (piloto de la Nascar México) viajó a Estados Unidos con un grupo de amigos con los que descubrió un restaurante en Alabama llamado Moe’s, especializado en el tradicional BBQ estadounidense. Después de un período de tiempo logró traer el concepto a México sin el apoyo de ningún grupo restaurantero y la colonia ganadora fue la Cuauhtémoc.

Tienen paquetes individuales de sándwiches y dos guarniciones a elegir que cuestan hasta $195, o paquetes con platillos y tres guarniciones; ambos casos incluyen bebida.

La salsa que utilizan es estilo Alabama, algo completamente diferente para tu paladar porque no verás los platillos bañados y esta no tiene ese sabor a cátsup al que nos han mal acostumbrado. Es ligeramente picante, líquida y tienes a tu disposición una botella dispensadora para que le agregues más salsa caliente. Eso es un plus porque, aunque te tardes en comer tu platillo, la salsa siempre estará a buena temperatura.

Las costillas tienen un sabor ahumado, especiado y son tan suaves que no tienes que pelearte con ellas para arrancar un pedazo. Probé un sándwich de camarones rebosados llamado mou boy, con el pan suave, se notaba la diferencia y el toque casero, a los camarones les faltó crujir un poco más, pero estaban fabulosos. Los acompañaban col, pepinillos y una white barbeque.

Entre las guarniciones están los mac & cheese, con tanto queso que se convertirán en tus favoritos inmediatos; o las bolitas de puerco con arroz o frijoles que te advierto son dulces porque así se comen al norte del continente y quieren respetar las tradiciones del restaurante original.

¡Tienen un sándwich de pulled pork que es la gloria! Con la cantidad suficiente de salsa para que no se remoje el pan, pero para que la carne tenga más sabor. También sus postres son de otro nivel, como la tarta de pera con helado de vainilla o el budín.

Después de ir a Mou’s Original Bar B Que te darás cuenta que también es una asombrosa opción para ir a ver un partido, disfrutar un sándwich con amigos y la familia o darte un atasque de salsa barbeque.

Por Gabriela Vázquez Garay

Publicado

Nombre del lugar Mou's Original Bar B Que
Contacto
Dirección Río Tíber 96
Cuauhtémoc
México D.F
06500
Horas de apertura Lun-mié 1-10pm, jue-sáb 1-11pm, dom 1-6pm
Precio Consumo promedio por persona $250

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening