Nerina

  • Restaurantes
  • Jardínes del Pedregal
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Nerina, tienda gourmet y cocina italiana en El Pedregal
Foto: Cortesía Nerina
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Te contamos sobre Nerina, tienda gourmet y restaurante para desayunar o comer delicioso.

Hace unos meses se inauguró el más reciente spot gastronómico al sur del a ciudad: Nerina, que en italiano significa negrita.

Nerina es la hermana menor de Nera, la propuesta gastronómica de Marco Carboni, pupilo de renombrados chefs de la talla de Gordon Ramsey y Massimo Bottura.

El concepto de este lugar es una combinación de tienda gourmet -ubicada al lado de su hermana-donde el visitante encuentra los insumos que se ocupan en la cocina de Nera para que, en caso de que le haya encantado un platillo de la carta lo pueda recrear en la comodidad de su casa, y un agradable espacio en donde sentarse a desayunar con amigos, echarse un tentempié, pre copear para antes de ir al antro o para echar novio con la pareja.

En los anaqueles de la tienda se pueden encontrar productos italianos y nacionales de altísima calidad como un filete de atún rojo en aceite de olivo extra virgen, filetitos de anchoas a la sal, vinagre balsámico de Módena, café Veracruzano en grano - que te muelen al momento-, miel yucateca de colmena, mezcal y por supuesto la mejor pasta seca Mancina.

En Nerina ofrecen desayunos súper ganadores; yo llegue a la comida. Me encantaron las croquetas de prosciutto con mayonesa de balsámico, son crujientes por fuera, ligeramente saladas pero suaves por dentro, gracias a la mezcla entre la bechamel y el jamón, otra entrada bastante buena es el dip de berenjena con aceite de peperonccino acompañado de crudites de apio, o las aceitunas negras marinadas con almendras al romero. De plato fuerte, prueba el mezze maniche al ragú preparado con una mezcla de siete carnes. ¿Otra opción? las albóndigas al pesto son una manera menos tradicional de comer que al pomodoro, pero amarran muy bien.

Tener prisa no es impedimento para comer rico; puedes ir de pisa y corre por un panino de prosciutto con pesto, parmigiano, y tomate criollo.

Hay un kiosco al exterior de Nerina por donde desfilan unas extraordinarias pócimas que te ayudan a abrir el apetito. Los negronis son la especialidad de la casa, te recomiendo el Señor Negroni o la Negrita, aunque si prefieres también hay vino por copeo o en botella y tragos largos.

De postre no te pierdas las galletas de chocolate con nuez y el muffin de zanahoria hecho en casa con un frosting de queso crema y limón. Y para pasar el postre, un sedoso café latte hecho con aromáticos granos jarochos.

Te recomendamos: La Fiambrería

Escrito por
Juan Carlos de Anda

Detalles

Dirección
Cráter 823
Jardines del Pedregal
Ciudad de México
01900
Precio
Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura
Lun-sáb 8:30am-11pm, dom 8:30am-6pm.
Publicidad
También te puede gustar