Tres vegetales sobre una mesa de madera
Foto: Cortesía Noesunsuper

Noesunsuper

Ahorra mientras compras local, fresco, sano y responsable en Noesunsuper.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Te vamos a platicar sobre una no tan nueva manera de comprar: el slow shopping. Esta tendencia nació en Europa por ahí del año 2010 y, por fortuna, estamos empezando a conocerla en México. Se trata de evitar la inmediatez y el consumismo y apostar por lo local, además de elegir productos que ya conoces porque te informaste bien sobre ellos. El slow shopping cree en las compras planeadas y que privilegian lo necesario.

La plataforma Noesunsuper nace a partir de esa necesidad: la de comprar responsablemente, con planeación, lo necesario y privilegiando el consumo local. Platicamos con Antonio Murad, fundador de esta nueva propuesta, para que nos contara un poco la intención de la misma.  

“Noesunsuper es una plataforma logística que busca dar soporte a todas las marcas emergentes y a los pequeños productores que no pueden tener distribución en autoservicio o acceso a los mercados que les piden un volumen que no pueden producir. Notamos que hace falta un jugador que los ayude: resulta que, además de ser pequeño productor, también tienes que ser experto en logística, ventas y aguantar los 90 días de crédito que exigen las tiendas de autoservicio”, detalla Murad, mientras nos cuenta que Noesunsuper busca ser una solución logística para llevar a casa de los consumidores estos productos locales. 

Acerca de la importancia del slow shopping y los beneficios que obtenemos como consumidores al anticipar nuestras compras, y Antonio explica que: “si las compras están planeadas, se pueden tener beneficios medioambientales y sociales; podemos pagar lo justo a toda la cadena productiva, desde los productores hasta los distribuidores. Además, como consumidores, podemos tener beneficios que se vean reflejados en el bolsillo, desde ahorrar dinero al evitar las compras inmediatas hasta ahorrar en viajes, de los almacenes a las casas. Desde Noesunsuper, si anticipamos las compras, evitaremos que las camionetas vayan con espacios vacíos y así ahorraremos el tiempo, espacio, traslados y contaminaremos menos”.

Hoy, Noesunsuper tiene disponibles cajas de verduras que puedes pedir una sola vez o también te dan la opción programar el envío para recibirlas de manera semanal o quincenal.

Antonio piensa que se puede hacer el bien comprando bien: al medio ambiente, a la sociedad y a tu cuerpo. En el mediano plazo, la plataforma también ofrecerá productos no perecederos y podrás comprar ahí todo lo necesario para tu despensa.

Lo único que tienes que hacer es entrar a la página web, crear tu cuenta y pedir tus productos a inicios de semana para recibirlos el fin de semana. Todos los productos disponibles cumplen con los valores de Noesunsuper: están hechos por pequeños productores que pagan lo justo a toda la cadena productiva que los antecede.

Por otro lado, si tú tienes una marca emergente y necesitas que te ayuden con tu distribución, contacta a Noesunsuper, que seguro contarán contigo y tus productos.

Desde todas las trincheras —como consumidor o como productor— podemos redefinir el consumo. Pero tenemos que empezar por modificar hábitos, e iniciativas como esta nos ayudarán a hacerlo. 

Te recomendamos: Cubo, experiencias gastro-endémicas en el bosque

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising