NoM Cocina Expuesta

Restaurantes, Mundial Polanco
Recomendado
4 de 5 estrellas
NoM Cocina Expuesta Polanco
Foto: Alejandra Carbajal

No le digas a nadie, pero en Marché Dumas hay un restaurante escondido tras un callejón y una discreta puerta, la señal que delata la entrada es un faro, el mismo que aparece en su logo. Su nombre quiere decir lo mismo en francés y no necesita más porque apoya la idea de mantenerlo un speakeasy. Recomiéndaselo a quien más confianza le tengas.

Solo hay espacio para 14 personas con reservación en su barra, en primera fila a la acción culinaria; una vez adentro no hay más secretos, todo se expone. Puedes comer diario y no repetir platillos, cambia porque nada se refrigera, si se acabó se acabó y punto. Alejandro Dabou es el carismático chef que aterrizó lo que hacen en las barras de cocina de Nueva York o Barcelona en un menú omakase de cuatro a cinco tiempos para la comida y otro de nueve hasta 11 para la cena, con maridaje.

Tienes a los cocineros enfrente preparando entradas diestras como un tirado de hamachi y callo marinado con yuzu, o un tartar de wagyu con un explosivo caviar encima. Imposible decir si los fuertes son mejores, hay sorpresas como wontones de short rib. El tema central son los insumos hondamente cuidados y las técnicas ejecutadas como reloj suizo. Lo que hace el chef Dabou con platillos tan clásicos entremezclados al modo internacional es alta cocina, virtuosa, sin la frivolidad de otros que sí presumen serlo.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar NoM Cocina Expuesta
Contacto
Dirección Alejandro Dumas 125
Polanco
México, D.F
11550
Horas de apertura Mar 1:45-5pm, mié-sáb 1:45-11:45pm
Transporte Metro Polanco
Precio $580-$980
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening