Once 28

Restaurantes, Panaderías Centro Azcapotzalco
Recomendado
4 de 5 estrellas
 (Foto: Gaby VG)
1/7
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
2/7
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
3/7
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
4/7
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
5/7
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
6/7
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
7/7
Foto: Gaby VG

Cuando hablamos de barrios en la Ciudad de México también hablamos de sueños, de pasión y de gente trabajadora. Esta fue la experiencia que tuve cerca de la delegación Azcapotzalco, en una cafetería, pastelería, panadería y restaurante muy especial, que le da la contraria al dicho que asegura que quien mucho abarca, poco aprieta.

Desde calles antes pude oler ese característico aroma que deja la mantequilla cuando se hornea con el azúcar; me dejé guiar por mi olfato hasta Once28, uno de mis mayores descubrimientos. La decoración era fantástica, las mesas y las sillas complementándose, aunque cada una con un estilo diferente. Adentro los aromas de pan y café se mezclan dejando a cualquier comensal con ganas de más.

En el menú había paquetes de desayunos, comidas y cenas, además de café, té, bebidas frías, sándwiches y tortas. Para la comida se me antojó la clásica comida corrida con un sabor casero excepcional. No creas que es un menú simple, tampoco esperes algo complicado, son platillos caseros repletos de sabor. Hay entradas como espagueti blanco, sopa de pasta o zanahorias a la mantequilla, lo interesante llega para el plato fuerte, porque hay desde chilaquiles y tacos dorados ($68), hasta paella velenciana ($100). Cada semana presentan un país diferente y cada día un platillo de dicho país con su postre, de lugares como Perú o Tailandia. 

Para la sobremesa pedí un latte con la mezcla de Once28 que incluye café de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, con un espumado de leche, sentí que le faltó fuerza, se le podría agregar un poco más de café.

El pan de muerto es por temporada y lo encuentras en diferentes presentaciones. El tradicional es esponjoso y pachoncito con un sabor tenue a naranja, en cada bocado sentirás una suavidad exquisita. Mi favorito es el relleno de nata montada con crema de vainilla de Papantla y con un toque de ron de las Antillas. Este pan es todo lo que necesitas para sonreír, sigue estando esponjosito, jamás se remoja por la crema. Si observas bien, verás los puntitos que son las semillas de la vainilla, la crema es tersa y resalta el sabor de naranja del pan.

Después le siguen sus más recientes creaciones como el pan de muerto relleno de crema de matcha o pan de muerto de chocolate relleno de trufa de chocolate de leche con un ligero toque de tequila. Si por mala suerte no alcanzas a probar este pan, puedes probar las conchas y la crema de vainilla es la misma.

¡En enero tienen rosca de reyes rellena y es algo que no te debes perder!

Tienen muy buena calidad en su servicio, así como una sonrisa desde que llegas. Por la tarde encontrarás sólo a un mesero así que no te desesperes, comer aquí vale muchísimo la pena.

Por Gabriela Vázquez Garay

Publicado

Nombre del lugar Once 28
Contacto
Dirección Azcapotzalco 722
Azcapotzalco
Ciudad de México
02169
Horas de apertura Lun-sáb 8am-9pm
Transporte Metro Azcapotzalco
Precio Consumo promedio por persona $130
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening