Ouzería by Mythos

  • Restaurantes
  • Polanco
  • precio 3 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  2. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  3. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  4. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  5. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  6. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una ouzería es un establecimiento de comida y bebida que se enfoca en ofrecer una variedad de tapas conocidas en Grecia como “mezethes”, las cuales se acompañan con vino, cerveza y ouzo. Así se concibe el hermano menor del restaurante griego Mythos Estiatorio del chef Stefan Petridis.

Fiel a su inspiración mediterránea, el menú es abundante en pescados y mariscos, preparados con copiosas cantidades de aceite de oliva. Aunque predominan las porciones pequeñas, no les faltan platos fuertes como pulpo a las brasas, costillas de cordero y lomo de róbalo a la parrilla.

En época de calor dan ganas de quedarse todo el día en su terraza en la que predominan mesas de madera avejentada y paredes blancas, mientras se disfruta de una copa de vino de la casa.  

Sin prestar atención al caos que prevalece en esta zona de Polanco, optamos por spanakopita y keftedakia para comenzar. Con la primera nos referimos a una especie de empanada de hojaldre rellena de espinacas y queso feta; un aperitivo decente, aunque la pasta de hojaldre estaba algo correosa porque se pasaron en la cocción. En cambio, la segunda, que consiste en albóndigas de ternera con papas a la francesa y una tzatziki de yogurt (griego, por supuesto), resultó una entrada simple pero muy complaciente.

Pero lo mejor de la Ouzería está en sus gyros para llevar. El restaurante cuenta con una ventanita en una de sus esquinas, en la que puedes ordenar una pita rellena de arrachera, pollo o cerdo, con papas fritas, tzatziki y un poco de lechuga y jitomate. Es un bocadillo rápido y llenador, que seguro te dejará las manos sucias y el estómago contento.

Para finalizar tienes que pedir los loukoumades, una especie de bizcochos fritos que se sirven con miel de tomillo, canela y nuez. ¡Opa!

Escrito por Laura Chávez

Detalles

Dirección
Julio Verne 95
Polanco
México, DF
11560
Contacto
5292 8639
Transporte
Metro Polanco
Precio
Consumo promedio por persona $350
Horas de apertura
Lun-mié 1pm-12am, jue-sáb 1pm-2am, dom 1-10pm
Publicidad
También te puede gustar