Pakaá

Restaurantes, Portuguesa San Rafael
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(5Críticas)
5 Me encanta
Guárdalo
Pakaá
Foto: María José Cortés

Es un restaurante de comida portuguesa deliciosa. Es un local muy pequeño, atendido por sus dueños. Tienen sopas y especialidades que cambian todos los días. Las sopas pueden ser de pollo con verduras, de elote, de mariscos, de tomate o de pescado. Las especialidades incluyen platillos de la cocina griega y portuguesa, aunque la dueña y cocinera, quien nació en África Oriental, tiene también influencia de la comida de la India y prepara un curry exquisito.

El restaurante ofrece dos menús de precio fijo. Uno de sesenta pesos que incluye una sopa, una torta (las preparan de pechuga de pollo a la plancha, lomo de puerco al horno, longaniza con champiñones y queso al vino o fundido de tres quesos con pimientos) y ensalada. El otro menú es de noventa pesos e incluye una sopa y una especialidad. Las especialidades de la cocina mediterránea son muy sanas, como el estofado de res, para el que se cocina todo al mismo tiempo, con aceite de olivo y licor de durazno, aunque en Portugal se prepara con vino. Para tomar tienen un té helado muy fresco y sano preparado con una mezcla de varios tés: negro, de limón o frutales. Su dueña, Elizabeth Oliveira, nos explica que “pakaá” significa “para acá”. Una buena respuesta para la próxima vez que te preguntes ¿para dónde? 

Por María José Cortés

Publicado

Nombre del lugar Pakaá
Contacto
Dirección Francisco Covarrubias 36B
San Rafael
México, DF.

Esquina con Gabino Barreda
Horas de apertura Lun-vie 1-10pm, sáb 3-10pm
Transporte Metro San Cosme. Metrobús Reforma.
Precio Consumo promedio por persona: $150

Average User Rating

4.8 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:4
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|5
2 people listening
Victor Mota
1 of 1 found helpful

Pequeño lugar pero con gran sabor en su comida, además de la excelente atención! Es sin duda uno de mis lugares favoritos en la ciudad!

MARIA CALDAS
1 of 1 found helpful

Me da gusto que al fin exista otro restaurante de comida de mi pais. Felicidades

Edi F

Su comida es increíblemente sana, deliciosa y bien preparada. La atención de João"(nombre en Portugués para Juan, que es socio o dueño no estoy seguro) nos hace sentir realmente com en la casa, los precios bajos de dar envidia a cualquier restaurante de la roma y condesa. Extremadamente recomendable para cualquiera que desee comer rico,sano y con precios justos, van y pidan por el delicioso pulpo las aguas y el postre del día.

Enrique B

Acabo de descubrir los sabores más deliciosos de México y en particular en la Colonia San Rafael. 

La presentación de los alimentos son desde el principio un antojo increíble.
El sabor de los platillos hicieron resaltar el sabor de los ingredientes frescos que ofrecen.


Me fascino y definitivamente regresaré por más. Un lugar increíble!!! y como ellos dicen tienen #MuchoSabor