Michimuertos
Foto: Víctor Santacruz

Pan de muerto y gatitos: te decimos dónde comprar michimuertos en la CDMX

¡Pan de muerto en forma de michi! Aquí te decimos dónde encontrarlo.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Bien dicen que en la pandemia los meses dejaron de existir, por eso aquí ya estamos pensando en el pan de muerto, esa receta tradicional que nos regala panes esponjosos, perfumados con agua de azahar y que quedan deliciosos si los chopeamos en una taza de chocolate caliente.

Y gracias a la bondad de algunos panaderos ya podemos encontrar estas piezas que tanto deseamos y esperamos durante 10 largos meses, pero ningún pan de muerto como los de La Ventanita, una panadería con más de 50 años de edad y que este año se rifó con un pan que no sabíamos que necesitábamos: los michimuertos.

Se trata de la receta tradicional del pan de muerto, pero con carita de michi; los huesitos se convirtieron en bigotitos, y las orejas del gatito están hechas con la misma masa del pan.

Si vas por tu michimuerto, aprovecha para comprar otras de las delicias de La Ventanita; tienen conchas rellenas, pastes, pizzas, donas y puedes pedir tus pasteles decorados y, por supuesto, manteconchas rellenas (el delicioso híbrido entre mantecada y concha).

Recuerda que, si tienes la fortuna de ser chintololo, puedes pedir tus michimuertos, manteconchas y demás armas contra las lluvias y el frío a domicilio los fines de semana.

Corre por tu michimuerto y de paso consiéntete con otros panes y visita negocios familiares con más de 50 años de antigüedad. ¡Ah! y no olvides preparar tu chocolate caliente.

La Ventanita. Calzada de los Ángeles 6, Nueva España. 55 5319 1981. Metro Azcapotzalco. Lun-dom 6am-11pm.

Te recomendamos: Postres con nogada en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad