1. Pandora Rooftop
    Alejandra Carbajal | Pandora Rooftop
  2. Pandora Rooftop Terraza
    Alejandra Carbajal | Tostada de atún
  3. Pandora Rooftop
    Alejandra Carbajal
  4. Pandora Rooftop
    Alejandra Carbajal | Pandora Rooftop y su mixología de autor
  5. Pandora Rooftop
    Alejandra Carbajal | Pandora Rooftop la terraza en la Juárez
  6. Pandora Rooftop
    Alejandra Carbajal

Reseña

Pandora Rooftop

4 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Mexicana
  • precio 2 de 4
  • Juárez 
  • Crítica de Time Out
Mauricio Nava
Publicidad

Time Out dice

Pandora Rooftop es la terraza que abrió en la calle Nápoles, en la Juárez, y que seguro ya llegó a tu feed de Instagram. Enclavada en un edificio clásico de la colonia, ofrece una experiencia gastronómica y, en la barra, de bastante nivel.

El lugar te recibe anunciando que cuida los detalles, desde la recepción hasta el elevador transparente, para que tengas una vista completa del rooftop, “invernadero”, de tres niveles: barra, salón principal, bar y lounge VIP. Al entrar, la barra y cómodas mesas o gabinetes para compartir con amigos, te reciben.

La carta, pensada por el chef Mauricio Reina, aprovecha técnicas de diversas partes en el mundo, pero sin perder de vista las clásicas preparaciones de nuestra gastronomía. Tanto en la cocina como en la barra nada se desperdicia y puede convertirse en un clarificado, fermento, garnish y hasta la base para un cóctel.

Todo se aprovecha; su concepto de cocina rica hecha en México comienza con la elección de proteínas de Durango, mariscos de Ensenada y vegetales de la chinampa de Xochimilco. Para empezar, probamos los tacos de lechón pelón de Mérida servidos con col blanca y encurtido de chile guajillo y nori en tortillas hechas a mano, de textura suave, como si de carnitas se tratara.

Después, las tostadas de atún con alilolí y salsa macha, a la primera mordida, dejaron constatar lo fresco del pescado; se agradece que no escatimen con el aguacate. Una porción que funciona de entrada, pensada para compartir o montar al centro. Crujiente y fresca.

Siguiendo la línea, pedimos un ceviche con pesca del día que, al mezclar solo tres ingredientes en el plato: jitomate, cebolla y cilantro fusionados con limón, nos demuestra que nuestra cocina es, por sencilla que parezca, rica en sabor. Acompañamos con salsa macha y tostadas de la casa.

Pedimos la ensalada de lenteja que, tras el cuchareo, resulta buena elección con queso curado de Querétaro, radicchio, pepino, albahaca y jitomate cherry. Bastante candil con la vista, combinación cumplidora al bocado.

Por su parte, la quesabirria de rabo de toro gratinada y decorada con flores comestibles, bañada en salsa como torta ahogada, por su sabor remonta a un plato hecho en casa, pero con un giro contemporáneo por el emplatado. De ahí que no te resistas a tomarle fotos. 

En el apartado de tragos hay coctelería de autor, el jefe de mixología, Isaac (con una década de experiencia en prestigiadas barras), detalla que ahora siguen la tendencia de tragos minimalistas con clarificados y preparaciones “limpias” para que locales y visitantes puedan adentrarse a los destilados o fermentos nacionales como el pulque, pero con sabor amigable.

Mismas que comprobamos en su versión de espresso martini llamada Eclipse —por cómo se fusionan los aceites y sabores— o en el Quimera Roja que lleva creyente cristalino, piloncillo, jamaica y jugo de limón, bastante fresco.

La sorpresa fue al primer sorbo de Super Conjuction, pues el pulque de guanábana (al que le quitan el espesor) con el sherbet cítrico, dobel diamante y lemon grass, resulta agradable al paladar. Pídelo y nos cuentas, en especial si no te pasa “la bebida de los dioses”.

La vibra: Lo sofisticado del lugar invita a comer o cenar para después subir al bar del primer nivel, celebrar un cumpleaños privado con coctelería de autor.

El plato: las croquetas de camarón con alioli de habanero en pasta de limón y la hamburguesa, término medio, de short rib con queso chihuahua.

El trago: Pandora, fresco y de color rosado, introducción segura a su apartado de tragos.

Time Out Tip: Pide el gabinete en la esquina, justo al lado izquierdo de la barra, y disfruta la caída del sol con tragos y comida para compartir.

Detalles

Dirección
Nápoles 35
Juárez
Metro Cuauhtémoc
Ciudad de México
06600
Precio
$$
Horas de apertura
Mié-jue 6pm-2am, vie-sáb 2pm-2am, dom2pm-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar