Panina pan de masa madre en San Miguel de Allende
Foto: Cortesía Panina

Panina: pan de masa madre para tu escapada a San Miguel de Allende

Si planeas escaparte a San Miguel de Allende el fin de semana no te pierdas Panina, panes y pizzas de masa madre. Aquí te contamos.

Andrea Vázquez
Editado por
Andrea Vázquez
Publicidad

Si dentro de tus planes está visitar San Miguel de Allende, aquí te contamos de Panina, el taller de panadería especializado en masa madre que sin duda hará de tu visita una experiencia muy reconfortante.

Panina es un increíble proyecto que nació a inicios de la pandemia con el objetivo de impulsar la elaboración y el consumo de productos derivados de la masa madre. Lo que inició como talleres en línea, poco a poco fue cambiando a talleres presenciales y evolucionó a lo que es hoy en día: un bello espacio en el que convergen el taller de producción, la panadería y la cafetería.  

La chef tapatía Paulina Carreño, es la encargada de hacer que la magia suceda en Panina, un espacio minimalista, impregnado de mucha buena vibra, en el que se respira el aroma de lo sencillo, pero bien hecho, y donde los ingredientes hablan por sí solos y te invitan a disfrutar de un momento agradable y de conexión con los sentidos. 

En la parte de panadería, Panina se destaca con piezas de pan que nutren al cuerpo y alimentan el alma, dentro de sus clásicos están el sourdough bread, el pan de caja, los bagels y los birotes de la casa; para el antojo dulce, los imperdibles son el kanelbullar, las conchitas, y las berlinesas. Lo bonito de este lugar es que van experimentando con nuevas recetas que se suman a la deliciosa variedad de panes. 

Un gran acierto de Panina, fue implementar una barra de café de especialidad 100% mexicano, la cual se destaca por tazas de café perfectamente bien ejecutadas y que son el mejor complemento para disfrutar una pieza de pan o acompañar algunas de sus exquisitas especialidades como el grilled cheese sandwich, el pan tomate o su bagel de salmón, todo con bases de pan de masa madre. 

Pero las sorpresas no acaban, y de jueves a domingo, Panina enciende el horno de leña y se torna en un espacio clásico de rica convivencia tanto para locales como extranjeros. Del horno salen pizzas ligeras, con pocos ingredientes pero de excelente calidad, que dan como resultado rebanadas llenas de mucho sabor, como su icónica pizza con pistaches, la margarita o la de hongos. 

En lo que respecta a talleres, cuenta con una selección pregrabada para aprovecgarlos a tu propio ritmo y cuantas veces sean necesarias. Los que están disponibles actualmente son el de masa madre, hogazas, conchas y pizzas, te recomendamos checar sus redes para mayor información y seguirle la pista a la chef Carreño, quien también imparte talleres presenciales fuera de San Miguel de Allende.

Panina es ese lugarcito de San Miguel de Allende que te alegrará el corazón, déjate apapachar y consentir con esta increíble experiencia que se volverá una parada obligada en cada visita. 

Stirling Dickinson 3, San Miguel de Allende, Guanajuato. Cafetería: Mié-dom 8:30-2:30 pm. Pizza Nights: jue-dom 6:00-9:00 pm. 

I.Z.C.

Te recomendamos: Oaxaca, un destino gastronómico increíble

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad