Parrilla Patagonia

Restaurantes Condesa
Recomendado
4 de 5 estrellas
 (Foto: Cordelia Grierson)
1/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
2/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
3/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
4/4
Foto: Cordelia Grierson

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Lo mejor de la cocina argentina con opciones mexas y pan delicioso. Te contamos sobre Parrilla Patagonia.

De las cosas que buscamos en un restaurante es su ubicación, buen ambiente, excelente trato, buenas porciones y por supuesto, muy buena comida. Todo eso y más lo podrás encontrar en la Parrilla Patagonia, un lugar especializado en comida argentina (obvio, ¿no?) en la calle de Campeche.  

De seguro recuerdas la caricatura de Bob Esponja; el muy querido personaje trabajaba en el Crustáceo Cascarudo cocinando Cangreburgers. Estarás de acuerdo que lo que hacía de este lugar el mejor para comer era Bob: su actitud y el amor (su ingrediente secreto) que le metía a cualquier cosa que hacía dentro del restaurante.

Bueno, así como el Crustáceo Cascarudo tiene a Bob, la Parrilla Patagonia atesora a Antonio Valdivia, chef y panadero del lugar. Luego de platicar con él, pudimos entender cómo el lugar es lo que es gracias a sus platillos. Si el amor al oficio se pudiera saborear, sabría a lo que sirven en Parrilla Patagonia. Además, y no menos importante, se nota que los ingredientes son de excelente calidad.  

Nosotros fuimos para probar los desayunos, pero estamos seguros de que todo lo que sirven es igual de placentero. Para la hora de la comida puedes encontrarte con las recetas tradicionales argentinas como empanadas, ensaladas, pastas, milanesas o pescados. Y, si prefieres empezar bien el día, debes probar las facturas, los molletes, los pebetes (la versión argentina de la mexicanísima torta) o los chilaquiles.

Como Valdivia le sabe tanto a la cocina como a la panadería, creemos la joya de la corona en Parrilla Patagonia es el pan. Pero aquí encontrarás las facturas, un tipo de pan que se hace con diferentes masas que se acostumbran en Latinoamérica. Aquí se hace con dos bases, una dulce y otra salada. Nosotros te recomendamos que pruebas ambas; van caladas y garantizadas.

Quizá te gustará saber (dato para romper el hielo o para que impresiones a tu acompañante) que las facturas están nombradas por un posicionamiento político: cañoncitos, vigilantes (por la policía) o bolas de fraile, por mencionar algunos ejemplos.

Aunque aquí hay opciones para que un mexa de corazón desayune, te sugerimos darle una probada a los desayunos tradicionales argentinos: una factura y un mate o un café (¿y ya? bueno, pídete otra cosa si te quedas con un huequito).

En Parrilla Patagonia también le saben al pan de temporada, así que, además de las facturas, pásale también por el pan de muerto. Otra delicia que no te puedes perder.

Alexis Gutiérrez 

Te recomendamos: Picabuey

Detalles

Dirección Campeche 345
Condesa
México, DF
06100
Esquina con Saltillo
Transporte Metrobús Escandón, Metrobús Campeche, Metro Chilpancingo.
Precio Consumo promedio por persona $350
Contacto
Horas de apertura Lun-som 8-12am
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers