pastrami carne cortada
Foto: Cortesía Alex Delicatessen

Pastrami artesanal estilo NYC: conoce Alex Delicatessen

Hora de probar esta carne roja que se prepara con un proceso de salmuera y ahumado, ¡están en la Ciudad de México!

Por Regina Barberena
Advertising

Delicatessen es una tienda especializada que vende alimentos especializados preparados, puede ser carnicería, charcutería, lácteos y demás. El origen de la palabra es alemán y significa "delicadeza", por la manera en que se hacen estos alimentos. Si bien son más comúnes en ciudades europeas y Nueva York —el deli que pulula por las calles—, acá en la CDMX hay un proyecto que trajo este concepto con un elemento particular: pastrami.

El pastrami es una carne rojiza que pasa por un proceso de salmuera (preparación de agua, sal y condimentos) y ahumado, cuyo sabor es muy característico y propio. Si lo estabas buscando por estos lares citadinos estás de suerte, porque Alex Delicatessen llegó para surtirte como se debe.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pastrami Artesanal Estilo NYC (@alexdelicatessen) el

Alex, uno de los fundadores, vivió cuatro años en Nueva York mientras terminaba sus estudios musicales, y tras unas sesiones de experimentación gastronómica dio con una versión de hot pastrami que no es tan fácil de encontrar en la CDMX: los cortes de carne son limpiados y cortados en una salmuera con especias (mostaza, cilantro, laurel, jengibre y otros elementos secretos).

Recomendado: Tortas y sándwiches a domicilio en la CDMX.

Después de 12 días, a la capa exterior se le agrega una mezcla de especias en seco y luego se va al ahumado lento con leña ¡de ocho a 15 horas! Se rebana a mano y se sirve caliente para así obtener *tambores, por favor* un increíble sándwich Reuben con col agria, queso suizo y mostaza artesanal —y sí, también lo tienen por kilo—.

Actualmente Alex Delicatessen surte los jueves y domingos y los pedidos a domicilio se hacen por WhatsApp o a través de Instagram. Este pastrami mexicano al estilo neoyorquino dejará carnívoros satisfechos y además seguirás apoyando al consumo local y sumarás a los proyectos que nacieron durante esta pandemia. ¡Haz tu pedido con anticipación porque vuela!

IG: @alexdelicatessen. 55 7930 2256

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising