Pixza

  • Restaurantes
  • Zona Rosa
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Los tlacoyos, las quesadillas y los sopes pueden ser de maíz azul. La masa índigo hace las tlayudas más interesantes. También las pizzas. Sí, leíste bien: pizzas cuya masa está elaborada con maíz del color del cielo.

En este pequeño local de la Zona Rosa, las rebanadas son abundantes y llenadoras, y predominan los ingredientes mexicanos tradicionales como nopales, chicharrón prensado y cochinita pibil. Las describiría como las hijas de una pizza y una tlayuda; los quesos manchego y Oaxaca complementan muy bien el sabor a maíz de la masa, menos densa que la de una pizza común y corriente.

Aunque el espacio es limitado y los asientos son escasos, el servicio es eficaz. Lo ideal es parar aquí, comerse una rebanada como quien se come un antojito callejero, y continuar con ánimos para la fiesta que nunca termina en la zona. 

Además, por cada cinco rebanadas de pizza (pixza, perdón) que compren los clientes podrán apoyar a una persona en situación de calle mediante una estrategia de empoderamiento social. En ésta, no sólo se contempla regalar comida, sino cursos gratuitos, cortes de pelo, baño y asistencia médica a personas desfavorecidas, así como la posibilidad de un empleo.

Pero volvamos a las pixzas. Recomiendo la romántica, de cochinita pibil con cebolla morada y habanero; la mal amarrada, con tamal de Xantolo -relleno de pollo, carne de cerdo, ajo, chile morita y hoja santa- cocinado en hoja de plátano; y la penta, de chicharrón en salsa verde con chile cuaresmeño.

También las hay de chapulines remojados en sal y limón, de tinga de conejo y de nopal entero asado y marinado con maggi y limón.

Puedes pedirlas “más allá”, en rebanada, o “más acá”, en versión pizzeta individual. Y para acompañar, una chela refrescante o un trago de mezcal joven.

Si sales de reven por la Zona Rosa y terminas con hambre, una pizza azul reúne lo mejor de dos mundos. 

Escrito por Laura Chávez

Detalles

Dirección
Liverpool 162B
Juárez
México, DF
06600
Transporte
Metro Insurgentes
Precio
Consumo promedio por persona $100
Horas de apertura
Mar 1-9pm, mié 1-10pm, jue 2pm-12am, vie-sáb 2pm-1am, dom 2-8pm
Publicidad
También te puede gustar