Pizza Flamingo

Restaurantes, Pizza Santa María la Ribera
3 de 5 estrellas
Pizza Flamingo en Santa María la Ribera
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

No importa si comes pizza o si prefieres las ensaladas o los vegetales, Pizza Flamingo tiene lugar para que todos pasen un buen rato

Paredes rosas, un tapiz de plantas verdes, pequeños focos en serie y cuatro amplias mesas de madera le dan vida y toda la buena vibra al ritmo del rap a las mejores pizzas que he probado en toda mi vida —y tómalo de alguien que no es tan fan de esta típica comida estadounidense—. 

La cocina está a la vista del comensal: el refrigerador, el horno en el que todos los sabores se juntan y la barra en la que Saúl Chávez hace la magia con queso mozzarella de gratinaje. 

Pizza Flamingo ofrece un menú rápido y sencillo, sin que eso le quite lo delicioso. Cualquier pizza que pidas, por rebanada o entera, es preparada al momento. La misma base de masa extra delgada, salsa de tomate de sabores sutiles y una capa de queso, vuelve hermanas a todas las especialidades que puedes encontrar.

La carnívora es una combinación de chorizo español, tocino y lomo ahumado sostenida por una base de masa crujiente y calientita que al primer mordisco te hace querer devorarla entera. La salsa macha le da un plus de picante justo y necesario para tener una explosión de sabor en tu paladar. Si prefieres las carnes blancas, no puedes irte sin probar la de mariscos; surimi, calamar, pulpo, camarón y ostión de textura suave y que sólo con su rico olor te remite a las olas del mar.

Si la dieta no te permite probar mucho opta por la veggie —pimiento, cebolla morada, champiñones y granos de elote— con tanto sabor que no necesita que le pongas salsa. La de manzana y queso de de cabra es una de las especialidades que no te puedes perder para probar una mezcla entre dulce y salado, perfecta para tener una nueva experiencia culinaria que puedes acompañar con chela, una copa de vino o clericot para rematar con un brownie con helado de vainilla.

Se agradece que las rebanadas sean de tamaño generoso, la delgadez de la masa que permite saborear cada uno de los ingredientes y la habilidad del pizzero para hacer creaciones deliciosas. Si eres cliente frecuente te regalan una tarjeta de fidelidad que cuando la llenas te hace merecedor de una pizza gratis. El único punto negativo es la música tan alta que casi no deja que escuches a tu acompañante, pero si eso inspira a Saúl y al excelente servicio de sus compañeros, se les perdona sin pensarlo dos veces.

Por Fernanda Rangel

Publicado

Detalles

Dirección Salvador Días Mirón 142
Santa María La Ribera
Ciudad de México
06400
Precio Consumo promedio por persona $150
Contacto
Horas de apertura Mar 1:30-9pm, 2:30-10pm, dom 2-8pm

Los usuarios dicen

0 comments