0 Me encanta
Guárdalo

Pozole en la Ciudad de México

Maíz cacahuazintle con carne maciza o surtida, lechuga y rábanos. Encuentra en la CDMX este platillo mexicano que cura el alma

Foto: Alejandra Carbajal

Si eres amante de la gastronomía de México, descubre los restaurantes de comida mexicana, las mejores garnachas y dónde sirven la mejor comida mexicana por tipo en la Ciudad de México. 

Pozole en la CDMX

Pozolería La Güera

Recomendado

Al recorrer el Barrio Bravo (Tepito), nos dimos paso a un puesto que está escondido y es bastante reducido; y por lo mismo, te da la sensación de que llegaste al lugar indicado.  Este local está custodiado por siete hermanos, todos hombres, cuya diferencia de edades varía mucho entre cada uno. En el número está la clave para entender el éxito de los güeros; cada día de la semana el sabor cambia porque entre los siete se turnan la cocina. 

Leer más
Morelos

El Pozole de Moctezuma

Es nuestro speakeasy de pozoles. Se trata de un restaurante ubicado al interior de un departamento. Para los fines de semana es recomendable hacer reservación pues la espera por una mesa puede llegar a más de dos horas. El lugar, abierto desde 1947.

Leer más
Guerrero

La Casa de Toño

Ahora las ves en casi cada esquina pero, ¿sabías que la original Casa de Toño nació en Azcapotzalco? Así cómo lo lees, la leyenda pozolera comenzó en el zaguán de una casa en Clavería, donde hasta la fecha se preparan de los mejores pozoles de la ciudad. Con el tiempo el restaurante ocupó toda la casa y la demanda es tan grande que acaban de abrir una sucursal en el predio de al lado.

Leer más
Azcapotzalco
Advertising

Casa Licha

Llevan más de 50 años sirviendo maravilloso pozole verde, estilo Guerrero, en porciones enormes. Hay que pedir una orden de chalupitas antes –con un toque de piloncillo– y, si el hambre es demasiada, barbacoa de pollo.

Leer más
Sureste

La Surtidora

Es la combinación perfecta entre comfort food mexicana y lugar agradable para echar tragos mientras juegas una partida de dominó. Todos los días tienen pozole listo para comer. 

Leer más
Polanco

Chapulín

Por su nombre, el restaurante mexicano del Hotel Presidente Intercontinental podría antojarse juguetón en su cocina. Aunque su concepto tiene un sesgo marcado hacia la gastronomía oaxaqueña, la propuesta brinca, por todos lados en cuanto a ingredientes y técnicas moleculares un tanto descontextualizadas. Encuentra arrachera poblana, fideos, caldo tlalpeño, pescado a la talla y un exquisito pozole de mariscos.

Leer más
Polanco
Advertising

Café de Raíz

La mezcla del concepto es algo compleja. Café de Raíz es una galería con obras budistas, una librería con tomos de amor y paz, y un café con la onda mística del new age, pero revuelta con lo prehispánico. Hay pozole rojo los fines de semana. 

Leer más
Roma

Cabrera 7

Con una gran vista al parque Luis Cabrera y una campestre decoración (sillas de colores chillantes bordadas y murales dedicados al mezcal creados por el artista urbano Saner). Prueba la torta de pozole, con todos los ingredientes de la sopa tradicional puestos entre dos panes. 

Leer más
Roma

El Jardín Interior

Este es un frondoso jardín con un estanque de tortugas, al cual llegas inesperadamente tras pasar por los estrechos pasillos de una tienda naturista. El Jardín Interior es una excelente opción para quien quiere acercarse a la comida vegetariana sin abandonar la idea de platillos comunes. En la carta, son muy populares las carnitas, las milanesas y el pozole. 

Leer más
Mixcoac
Advertising

Comentarios

0 comments