Quintonil e Ixi’im en Casa Müi
Foto: Cortesía Casa Müi

Quintonil e Ixi’im en Casa Müi

Te contamos todo sobre este pop up, en el que recibirás a domicilio platillos de Quintonil e Ixi’im

Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

¿Te imaginas tener platillos de uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y del mundo en tu casa? Pues gracias a Casa Müi, ese sueño es posible. En la próxima edición de pop ups a domicilio, la cocina se hará a cuatro manos, y serán las de Jorge Vallejo (Quintonil, CDMX) y Luis Ronzón (Ixi-im, Mérida).

Este pop up a domicilio se llevará a cabo en Mérida y en la CDMX. Así, cenaremos junto con nuestros hermanos del sur, cada quien en su casa. Qué bonito, ¿no?

Este paquete que recibirás en la puerta de tu casa incluye una playlist para que te pongas en el mood. Se trata de un menú de siete tiempos para dos personas, con todo y un coctel con tequila, una botella de vino del coahuilense Casa Madero, una pachita de tequila (pues salud), un set de dos copas de cata profesionales y, para que te pongas a cocinar, un mandil.

En este pop up casero, cada restaurante se rifará un tiempo. Y, para que se te vaya antojando, te contamos que de primero te mandarán una ensalada de jitomate, aguacate y hierbas oaxaqueñas a cargo de Quintonil. Después, un callo de hacha en pipián y con toronjil, confeccionado por Ixi’im. Luego, una tártara de aguacate, escamoles y chips de quelites, cortesía de Vallejo. De ahí síguele con una sopa de queso asadero con plátano macho y chile xnipec, de Quintonil. Después, una coliflor rostizada con puré de colinabo y cítricos yucatecos de Ixi’im.

Para encaminarte al final de tremenda comilona, te echarás una cola de res en recado negro con el yucatequísimo chile habanero (¡mare!) y una panna cotta de mamey con crumble de pinole y  crema de pixtle, que es el hueso del mamey que se seca y se hace polvo, ¡es delicioso!

Así que síguele con las experiencias desde casa; no todos los días tienes platillos de Luis Ronzón y Jorge Vallejo en tu mesa.

Reserva en casamiu.com. 25 y 26 de junio, $3,600 para dos personas 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad