¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Mayonesa vegana
Foto: Cortesía

Receta con 3 ingredientes: mayonesa vegana

El chef mexicano Alex Branch, del restaurante Branch en Los Cabos, nos enseña una receta rápida, fácil y vegana para hacer en casa

Por Time Out México editores
Advertising

Mayonesa vegana

El chef Alex Branch lleva prácticamente 20 años trabajando como en las cocinas de México, tanto como en el extranjero. Estudió Administración Hotelera por el Centro de Estudios Superiores San Ángel en la Ciudad de México, ha trabajado con Mónita Patiño y como chef de cuisine en Manta, el restaurante en Los Cabos de Enrique Olvera.

Ahora Alex tiene un nuevo proyecto, el restaurante Branch, en Los Cabos. Entre los platillos del mar que se preparan tras los fogones de esta nueva cocina, hay un adimento vegano que puedes disfrutar desde casa: mayonesa vegana.

Ingredientes

- 250 g nuez de la India

- 60 g aceite de oliva extra virgen

- 2-3 limones amarillos o verdes

Preparación

1. Poner las nueces de la India en un recipiente y cubrirlas con agua. Dejarlas remojar entre 1 hora y hora y media.

2. Sacar las nueces y escurrirlas para pasarlas a otro recipiente. Prepara la licuadora o procesadora y agrega todas las nueces.

3. Cuando todas las nueces estén adentro, exprime los limones para cubrirlas con el jugo de limón. Esto hará emulsión entre la acidez del jugo de limón y el aceite de la nuez de la India.

4. Comienza a licuar hasta que agarre una consistencia cremosa y sedosa. Si lo necesitas, agrega un poco de agua para licuar mejor.

5. Cuando la mezcla esté cremosa, vuelve a licuar agregando lentamente el aceite de oliva (la oliva debe caer en forma de hilo).

6. Ya mezclado todo perfectamente, pásalo a un recipiente y sírvelo con tu platillo favorito: para un sándwich, un pescado o ensalada de espinaca y col.

IG: @chef_alex_branch

Aquí te decimos cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX.

 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising