Receta con 3 ingredientes: puré de camote

Rápido, rico y fácil: sigue estos recetarios con tres ingredientes para cocinar en casa

Puré de camote
Foto: iStock
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Puré de camote

El camote es un tubérculo de sabor muy peculiar ya que, a diferencia de la papa, nos aporta dulzor sin agregar ningún tipo de edulcorante. Esto nos da la oportunidad de utilizarlo tanto para alimentos salados como dulces. Cuando cociné en Estudio Millesime descubrí lo bien que va con carne wagyu; personalmente me gusta mucho más utilizarlo con carnes rojas.

Otra parte positiva de este puré es que a los niños les gusta por el dulzor, su consumo moderado puede incluso aportar vitaminas y potasio, siempre y cuando cuidemos su forma de preparación.

Ingredientes:

1. 5 camotes

2. 90 gr mantequilla

3. canela en polvo

Preparación:

1. Pelar los camotes, cortar en trozos medianos y ponerlos en una olla; llenar con agua a cubrir—, prender a fuego medio.

2. Después de media hora, revisar la textura de camote (debe de ser suave), podemos rectificar esto con el tenedor: entiérralo sin aplicar demasiada fuerza, así sabremos que nuestros camotes están listos. De no ser así, dejar a fuego más tiempo cuidando que la cantidad de agua no se consuma.

3. Una vez suaves sacarlos de la olla, ponerlos sobre un bowl y enseguida machacarlos hasta dejarlos hechos puré (opcional: pasar por colador para obtener una textura mas tersa)

4. En una sartén poner el puré a fuego bajo, y una vez que tome temperatura agregar la mantequilla en trozos e ir mezclando hasta que se incorpore perfectamente.

5. Finalmente sazonar con canela en polvo, al gusto.

TIP: la canela puede sustituirse por pimienta para darle un toque diferente e incluso por polvo de cinco especias.

Brenda Olvera

Aquí te decimos cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising