Romina

Restaurantes, Italiana Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Romina
Foto: Erika Miranda

Según la definición, Romina es una ragazza sensible, sincera y directa. Aplica muy bien para esta pequeña y moderna trattoria, de precios como en la Condesa, pero en la zona habitacional de Polanco.

Con los carteles en blanco y negro de la bellísima Sofía Loren, comiendo y cocinando (uno de sus íntimos placeres), de inmediato te transportas a una época de oro de la cultura italiana, cuya cocina siempre ha estado presente, precisamente, por su sencilla exuberancia.

Si hace calor, inicia con una ensalada, como la de arugula con tomate deshidratado, fresca y abundante. Luego, una ligerita y perfecta saltimbocca alla romana, ternera suave con jamón en mantequilla y salvia fresca.

Para la merienda, y estás de apetito, escoge una de las típicas pastas o risottos, preparados con los mejores ingredientes. De postre hay tiramisú, panacota, chocolate en mousse, pero combínalo con grappa (ocho diferentes, de muy delicado sabor), y finaliza con un preciso expreso ristretto.

Hay cata y maridaje el segundo miércoles del mes a las 8pm y por sólo 650 pesos. Buona sera!

Por Hugo Enriquez

Publicado

Nombre del lugar Romina
Contacto
Dirección Homero 716
Polanco
México, DF

Horas de apertura Lun-dom 1pm-12am
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $550

You may be interested in:

LiveReviews|1
1 person listening
Pepe R

Platico mi experiencia. Me tuve que parar por copas para el vino con la cena servida y enfriándose. El vino caliente. Pelos en la comida. Me paro a decirle al dueño del mal servicio y lo justifica (cuando el restaurante tenía menos de un tercio de las mesas ocupadas en un viernes en la noche y aún así, understaffed), en lugar de escuchar ante un comensal evidentemente molesto y todavía de jeta. Una desgracia. Este lugar es un no go, además de caro, mal servicio. Me gaste en una cena de dos personas más de 4000 pesos y el servicio es lo peor que puede haber. Súper forzado el "buen servicio" del dueño y repito, ante la molestia, se justifica. Como comensal se los digo. NO VAYAN!!! En verdad, por el precio del lugar, hay muchísimos mejores lugares en México que este pésimo restaurante.