Rómulo's

Restaurantes, Mariscos Narvarte
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jordana Btp)
1/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
5/5
Foto: Jordana Btp

Durante casi tres décadas, don Rómulo atendió a beisbolistas y fanáticos del deporte en este local del mercado 1º de diciembre antes de los partidos en el extinto Parque del Seguro Social. Aunque el estadio ya no está (en su lugar quedó el centro comercial Parque Delta), la tradición de comer frutos del mar el fin de semana continúa.

El menú es como el de cualquier otra marisquería. Entre las especialidades están clásicos como los camarones al mojo de ajo y consentidos como el aguachile de camarón y el ceviche Rómulo’s. El jugo de ambos es similar. El primero va preparado con cebolla morada y pepino en rodajas, jugo de limón, sal de grano, camarón molido, salsa Maggi e inglesa, salsa bruja (con vinagre, chile de árbol, chile cuaresmeño, chile manzano, cebolla y ajo) y chile chiltepín; condimento popular en el noroeste de México y la estrella del platillo, pues aporta la cantidad suficiente de picante para destacar sin sobreponerse a la acidez del plato. Por otro lado, podríamos comer el ceviche de pescado a cucharadas, con una orden extra de aguacate, para dejarte retorcer por su dominante sabor a limón y picante.

La verdadera joya es la parrillada de mariscos: una montaña de almejas gallo, calamar cocido, pulpo, jaiba, camarones con cáscara y cocteleros y, en la cima, una mojarra frita; todo bañado con un intenso caldo que pica, sin ser agresivo, del que destacan sabores agridulces por la peculiar combinación de ingredientes como paprika, chile chiltepín, vino y jugo de naranja. Pídela con hambre entre dos o tres personas.

Si encuentras muy lleno el mercado, ve a la sucursal a una cuadra, sobre Uxmal. Además de tener un ambiente más propio de restaurante, evitarás a los vendedores ambulantes.

Por Amira Bustamante

Publicado

Nombre del lugar Rómulo's
Contacto
Dirección Mercado 1° de diciembre
Yácatas 80
Narvarte
México, DF

Horas de apertura Lun-jue 10am-6pm, vie-dom 10am-7pm
Transporte Metrobús Obrero Mundial
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in:

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
2 people listening