Salvaje Cuisine, experiencia gastronómica del chef Fabrice Marimoutou

Las experiencias gastronómicas de este chef de Bélgica se describen como alta cocina exotérica, y te contamos de qué va

Salvaje Cuisine experiencia gastronómica
Foto: Noe Martinez Toledo
Por Regina Barberena |
Advertising

El exoterismo refiere a doctrinas y enseñanzas que no se limitan a un determinado grupo de personas, por lo tanto pueden difunidrse públicamente y sin secreto. Así es como Salvaje Cuisine, el proyecto del chef belga Fabrice Marimoutou, trabaja bajo el concepto de Alta Cocina Exotérica.

Foto: Noé Toledo

Salvaje Cuisine es una experiencia gastronómica que se ofrece a toda la comunidad, celebrando las grandes riquezas gastronómicas de México y sin ser exclusivas. Fabrice ha vivido y trabajo en Francia, Italia y Bélgica, pero cuando llegó a nuestro país (sin que estuviese en sus planes) se enamoró por completo de los productos, su versatilidad y potencial.

Foto: Noé Toledo

Se llama "Salvaje" como el nombre que habría tenido el restaurante que quería abrir en la ciudad, pero por azares del destino se convirtió en una serie de eventos fine-dinning mensuales con cortes de carne muy especializados y personalizados a preferencia de cada invitado (las #carnessalvajes).

Foto: Noé Toledo

A la par, hay platillos fusión que alternan en ingredientes de cualquier lugar del globo: el dulce nochtli (ceviche de tuna rosa), cortes magros de búfalo con hongos de temporada acompañado de mermelada casera de moras o peras horneadas bañadas en chocolate semiamargo con migas de galleta y crema de café.

Después de un viaje lleno de experiencias con el ya cerrado Hotel Deliza, el chef Fabrice retoma camino y brinda el concepto de cómo de hacerse la comida: para compartirse.

Advertising