Santino Satélite

  • Restaurantes
  • Satélite
  • precio 3 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  2. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  3. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  4. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  5. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  6. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  7. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El nombre del lugar remite al hijo de Vito Corleone en El Padrino, “Sonny” Santino, y es que guarda relación con la tradicional cocina italiana gracias a una extensa carta que incluye aves, pescados, pastas y pizzas. 

Las luces tenues y el cuero café oscuro de las mesas y sillas transmiten un ambiente un tanto serio, pero este sentimiento desvanece cuando observas la guardería que tienen a un costado para que los papás puedan “comer en paz”. Entonces el lugar ya se vuelve más familiar.

Tras haber leído completa la Gazzetta del Santino (Periódico del Santino en italiano) como hacen llamar a su menú, opté por comenzar con una colorida ensalada santino, la cual sorprende al paladar gracias a la combinación del fuerte sabor de las aceitunas negras mezclado con el dulzor de la manzana verde. Puedes agregar la vinagreta de eneldo, que es más sutil, o la de frutos rojos, que despierta el sabor tropical del platillo. El queso de cabra llega con el último toque gracias a su suave consistencia.  

Para el segundo tiempo llegó el pollo relleno de espinaca, queso y pimientos, sobre un espejo de salsa de vino blanco. El mozzarela derretido hace muy buen juego con la sazón de la salsa, la cual tiene un sabor más ácido, pero que se nivela con la espinaca cocida y el pimiento naranja. A pesar de que a un costado tienes un puré de papa, definitivamente la atención del paladar va para el pollo. 

Para cerrar con lo dulce, tenía mis dudas sobre elegir la panna cotta italiana o el tiramisú tradicional. Acto seguido, y por recomendación del mesero, aterrizó en la mesa un tiramisú bañado en salsa de café. A pesar de no estar elaborado con las clásicas soletas, sino con un panqué, los sabores armonizan gracias al suave y cremoso mascarpone espolvoreado con canela. No dudes en pedir esta selección al lado de una taza de café lungo a base de agua, haciéndolo más ligero para cerrar tu comida.

Escrito por
Regina Barberena

Detalles

Dirección
Fernando Leal Novelo 4
Satélite
México, DF
53100
Contacto
5562 9436
Precio
Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura
Dom 1-11pm, lun 1pm-12am, mar-mié-jue-vie 1pm-2am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar