Semana tex-mex en Pinche Gringo BBQ

Restaurantes
Semana tex-mex en Pinche Gringo BBQ
Foto: Cortesía Pinche Gringo BBQ

Time Out dice

Disfruta de unas costillitas, un guacamole o unos burritos en la Semana tex-mex de Pinche Gringo BBQ

No buscamos generar polémica (o tal vez sí), pero en este medio sí creemos en la cocina tex-mex. Y hoy estamos felices porque te tenemos una noticia: la cocina tex-mex sí existe, tiene su historia, es cultura y, lo más importante, en ningún momento intenta imitar a la cocina mexicana. Además, no te hagas, seguro te parece rica.

Resulta que la cultura texana es consecuencia del encuentro de muchas culturas, por eso en la cocina usan desde la carne que proviene de la actividad ganadera, hasta las especias como el comino y la canela, que llevaron los esclavos africanos durante la conquista.

Este estilo de cocina viene, al menos, de 1875 —si no es que desde antes— con la inauguración del Texas-Mexican Railway, un ferrocarril que cruzaba la frontera y que motivó la migración para esa zona. Así, muchos compatriotas se fueron pal norte y, como extrañaban su cocina, la armaron allá con los insumos que en ese entonces, cuando no podías pedir chipotles por Amazon, tenían a la mano. Y esa preparaciones se convirtieron en la cocina local.

Aunque el término de cocina tex-mex se comenzó a usar en los sesenta, y se popularizó en 1972, luego de que la escritora especializada en cocina mexicana, Diana Kennedy, publicara su libro Las cocinas de México. En esta publicación llamó cocina tex-mex a aquella que no es mexicana, ni texana, sino tex-mex.

Y para que te des un quemón y veas que lo tex-mex sí rifa, Pinche Gringo BBQ se armó un fiestón con pretexto del 5 de mayo, en donde los mexicanos conmemoramos la Batalla de Puebla y los gringos enfiestan por solidaridad, y seguramente sin saber que para nosotros esa fecha no es la más relevante —ni el día libre nos dan—. El caso es que tanto los mexas como los gringos, para festejar, nos pintamos solos. Por eso en Pinche Gringo BBQ se armaron un festín: la Semana tex-mex en Pinche Gringo BBQ, que puedes disfrutar en el lugar, pasar a recoger o pedir a domicilio.

El menú constará de las Diablo Ribs, las ya famosas BBQ ribs ahumadas, pero bañadas en una salsa de tres chiles. También tendrán el pinche burritou, con relleno sorpresa —y que no nos quiseron spoilear—; el guac n’ chips, porque, ¿quién no ama el guacamole?; el picou de gaio y las fajitas de brisket o la salchicha tejana, que por esta ocasión irá con su tortilla de harina.

Así que deja los prejuicios a un lado y mejor disfruta de una comida rica y buena onda.

Pide a domicilio o para recoger en sucursal a la página web: bienpincherico.mx

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

También te puede gustar