1. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  2. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  3. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  4. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  5. v
    v
  6. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  7. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  • Restaurantes | Mediterránea
  • precio 3 de 4
  • Roma
  • Crítica de Time Out

Reseña

Sepia Cocina de Mar

4 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

El encanto está en los detalles. Al fondo del comedor verás la cocina abierta, para observar cómo se preparan los alimentos y recibir de primera mano los aromas, que permean el comedor con antojos sin saturar exageradamente. En el lado izquierdo encontrarás una sala privada dentro de la cava de vinos, perfecta para una plática de negocios o una cena romántica, considera reservarla con anticipación.

Pero el detalle que en verdad importa es la comida, con el sabor de la cocina de las costas mexicanas y del Mediterráneo. El chef Julián Martínez combinó platillos e ingredientes de Baja California, como almejas y ostiones de La Paz y Ensenada; de Campeche los cangrejos moros; y la parte internacional viene de Italia, con pastas de tradición como agnolotti y paccheri.

Cuando pruebas el frito de calamares, camarones y verduras con la salsa de tomate y chile, te das cuenta que la fritura no quedó grasosa, esto resalta los sabores de las verduras y los mariscos en un juego de descubrimiento con cada bocado. El toque final fueron las gotas de lima, diferente al clásico sabor del limón al que estás acostumbrado, tirándole más a lo dulce.

El risotto en tinta sepia fue más divertido, desde la apariencia negra por la tinta de calamar y la presentación en forma cuadrada sobre un plato extendido, coronado con los camarones. Luego la textura con el sabor añejo del parmesano y los camarones sellados en mantequilla que te roban la atención en cuanto los pruebas, pero todos los elementos terminan bien mezclados. Una opción de tierra es el agnolotti de carne braseada con queso grana padano.

Al postre le faltó fuerza para sostener el resto de la experiencia. El tiramisú sabía más a tarta de chocolate amargo, muy intenso, mientras que las rodajas de merengue del helado de mamey lo volvieron demasiado dulce. No obstante, la experiencia gastronómica que ofreció Sepia no se dejó mitigar tan fácil, la frescura y técnica de cada platillo lo avalan y le dan la bienvenida a la gran oferta culinaria de la Roma. 

Detalles

Dirección
Sinaloa 170
Roma
México, DF
06700
Transporte
Metro Sevilla
Precio
Consumo promedio por persona $600
Horas de apertura
Lun-sab 1:30pm-1:30am, dom 1:30-6:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar