Sexto Colectivo: un colectivo gastronómico interdisciplinario

Descubre cómo este equipo crea diferentes reinterpretaciones vivenciales a través de la comida como expresión artística

Sexto Colectivo
Foto: Alejandra Carbajal
Por Regina Barberena |
Advertising

La gastronomía como un conjunto de disciplinas, donde hay convergencia de aprendizajes y técnicas para lograr un mismo objetivo en cocina. El sexto sentido es el de la inteligencia, y los chicos tras este proyecto demuestran cómo estructurarlo en eventos gastronómicos.

De qué va…
Son un colectivo gastronómico interdisciplinario que interpreta la esencia de las cosas a través de la comida, donde se ve a la cocina como medio de expresión artística. ¿El método? Cenas privadas o públicas formadas a partir de un menú narrativo.

Y el menú narrativo es…
Una travesía desde la carta hasta la boca, donde se explican las propiedades de los ingredientes, sus razones de uso y cómo dieron con ellos. Así, el público envuelve sus sentidos al escuchar, probar, tocar y observar la comida.

Detrás del proyecto…
Están: una diseñadora, Cynthia González; una mercadóloga, Cristina Rubio; un filósofo, Juan Escalona; Raúl Domínguez, quien estudió ciencias genómicas y Sergio Ramírez ciencias ambientales. Unidos por el gusto de la comida y dispuestos a representarla tras cada una de sus formaciones.

Nos caen bien porque…
Armaron una estrategia de sustentabilidad para respetar al ecosistema, respaldan la pesca sustentable y cosechas locales que aporten un manejo responsable del suelo. Por ejemplo, en colaboración con Cancino se hizo una pizza de hongos silvestres que consiguieron en una expedición al bosque de Xalatlaco con la experta en el tema, Nanae Watabe.

Síguelos en redes sociales para ver próximos eventos, intervenciones de restaurantes, colaboraciones con distintos personajes sobre diferentes tópicos de comida y aprende a usar tu sexto sentido para degustar.

Ig: @sexto_colectivo

Advertising