Shalala

  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Esta es una de las referencias cuando quieres comida japonesa desenfadada en la Condesa. Aunque no es muy barato, es un restaurante cómodo y la comida tiene una sazón tropicalizada y las porciones son las adecuadas, de esas que no te dejan con hambre ni mucho menos con la sensación de que pagaste de más. Además el servicio es ágil aún cuando Shalala está lleno.

Por las tardes verás a muchas parejas compartiendo un rollo de sushi, y es que el local se presta para ponerte romántico o para llevar a algún amigo con el que tenías una plática pendiente. La decoración colorida te saca completamente del contexto habitual de la Condesa; madera, bambú y hasta una ola del mar que parece sacada de una caricatura japonesa decorando una pared.

Del menú de sushi te recomendamos el shalala roll, es de camarón empanizado y queso, con aguacate por fuera. Ya sea en rollo o por pieza, ya que una de las ventajas de este lugar es que puedes comprar por pieza. También están los cónicos sushi temaki, pide un unagi –anguila– con queso, el que te gustará.

Otra delicia es el yakimeshi, porque no queda batido y le ponen suficiente ajo, pide uno mixto, para qué le das tantas vueltas. El platillo que nos gustó más fue el ramen; tienen tres estilos, el tonkotsu con cerdo, el shoyu de soya y el miso de sabor medio. Agrega huevo cocido por 10 pesos más. Probamos el tonkotsu y efectivamente el caldo está muy concentrado en sabores de la carne y el lomo estaba suavecito para comerlo en compañía del fideo. La porción es enorme, así que a menos que lo vayas a compartir no pidas otra cosa.

Shalala no nos decepcionó en lo más mínimo, dicen que son el “japonés de barrio”, y aunque suene hipster, sí son el lugarcito de comida oriental de la colonia que debes tener en tu repertorio de restaurantes. 

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Tamaulipas 93
Condesa
México, DF
06170
Contacto
5286 5406
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Lun-jue 1-11pm, vie 1pm-12am, sáb 1-11pm, dom 1-8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar