Tacos de guisado del Mercado de San Pablo Oztotepec

  • Restaurantes
  • San Pablo Oztotepec
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Caminando por las calles de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, pregunte cuál era el lugar más famoso para comer. Dos personas me recomendaros los Tacos de guisado del mercado. Sin esperar una tercera recomendación me lancé a probarlo para saber por qué dos diferentes personas me los habían recomendado a la primera.

Al igual que todos los mercados de México, está divido por áreas; frutas y verduras, papelerías, mercerías, misceláneas y carnicerías. Al fondo se encuentra la zona de comidas. Fondas, marisquerías y carnitas, venden de todo, pero resalta el letrero que recita: Ricos tacos de guisado; chiles rellenos, pechuga empanizada, tortas de papa y rollitos de jamón.

Como los tacos de guisado de toda la Ciudad de México, aquí se ofrecen dos clases; los platillos que cambian despendiendo el día —en mi visita hubo de papas con salchichas, espinazo en salsa verde con calabazas y huevo con nopales — y los clásicos capeados como rollito de jamón con queso, coliflor y manita de puerco capeada.

Aquí los tacos se sirven con arroz o espagueti rojo —la primera vez que veo algo así—. Pedí el de chile cuaresmeño que llegó con una porción generosa de arroz rojo y tiras de pechuga empanizada. El queso absorbió el picante del chile, pero no me detuvo para pedir el de salchichas y papas. Mi favorito.

Ya que iba acompañado, me atreví a probar los tacos de mis acompañantes; el de espinazo no estaba mal pero me hubiese gustado que fuera más picante y el de rollito de jamón simplemente me enamoró.

De beber tienen refrescos y jugos, pero también tienen agua del día. A mi me tocó agua de papaya. Si no te gusta, puedes comprar una agua de fruta en la juguería de a lado.

El tip: no importa que te digan, todas las salsas pican.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Hidalgo s/n
Centro
Ciudad de México
12400
Contacto
5862 1538
Precio
Consumo promedio por persona $60
Horas de apertura
Lun-vie 8am-6pm
Publicidad
También te puede gustar