Tacos El Caminero

Restaurantes, Mexicana Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Tacos El Caminero
Foto: Bernardo Robredo

Desde que llegaron a la Cuauhtémoc se instalaron como una de las taquerías emblemáticas de la colonia, es una taquería con varias decadas de tradición taquera. El local habla de sus años con el techo marcado por el calor y vapores de las planchas; pero eso sí, las barras para tomar un lugar con la pared de frente o compartidas al centro siempre estarán limpias y con las salsas listas. La entrada es como una especie de terraza, para esas noches cálidas. Es un lugar relajado en donde puedes pasar a comer tacos hasta en pijama.

Tienen un formato que los distingue de otros espacios, uno que consiste en especiales de tres, seis o nueve tacos, servidos a modo de alambre (con o sin queso). Las tortillas de maíz vienen servidas por encima, están amontonadas y se antoja poner a un lado el cubierto y dar muestra de tus habilidades para crear y manipular el taco.

Los puedes pedir de carne al pastor, bistec, costilla, chuleta, tocino, pollo y chorizo; con cebolla, pimientos o chile poblano, como en el chester de tocino y chorizo donde la estrella es el chile poblano asado. Todos los preparan al momento, la carne queda bien cocinada y el chorizo no es tan grasoso, puedes combinar pastor con chorizao y no sentir la grasa escurrir entre tus labios. 

Algunas críticas negativas en redes sociales hablan acerca de la relación cantidad/precio de estos platillos. Pero veamos: el especial de tres tacos te cuesta 80 pesos, las tortillas son del tamaño pastor tradicional y a final de cuentas resulta que te puedes hacer alrededor de ocho taquitos regordetes, con pico de gallo, guacamole y salsa roja. Luego, con el especial de seis tacos te sacas unos 12 tacos ($92), o unos 11 tacos con el de nueve ($105); me parece un trato justo con El Caminero. Sobre todo porque no escatiman con el queso y eso puede hacer toda la diferencia.

Calculadora: Para dos personas pide el súper especial de nueve tacos de lo que quieras ($109), luego remata con un taco especial ($35) que rinde perfecto para dos y puedes probar algo más, luego una orden de nopales ($30) y dos refrescos ($40); la cuenta para cada uno será de 107 pesos por persona y nadie se quedará con hambre.

Por cierto, un día se les pasó la mano con la sal en el guacamole, pero como encontré micheladas entre las opciones de bebidas se las pude perdonar.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Tacos El Caminero
Contacto
Dirección Rio Lerma 138
Cuauhtémoc
México, DF
06030
Horas de apertura Lun-dom 12-10:30pm
Transporte Metro y Metrobús Insurgentes
Precio Consumo promedio por persona $150

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening