Tacos La Salsa

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Tacos La Salsa de pastor taquería
Foto: Bernardo Robredo
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Es el mejor puesto de tacos al pastor en la Cuauhtémoc, punto. Entre taquerías que le juegan a ser restaurante, y otro par de locales cuya comida se sirve con el respaldo de una cadena de tacos, La Salsa se posiciona en la lista de favoritos de los amantes del pastor en la Ciudad de México.

Su posición es además estratégica, justo en la esquina de Río Mississippi (la que baja de la Anzures hacia la Fuente de la Diana Cazadora) y Río Lerma, a una cuadra de Reforma. La orden de cinco tacos cuesta $55 y los sirven con doble tortilla pequeña —con la dosis precisa de grasa— pasadas por la plancha, cebolla, piña y cilantro. Aunque el nombre de la taquería resulta poco original a primer oído, en realidad sí probarás una salsa espectacular y engañosamente picante, o en su punto, que le llaman. Esta receta secreta sólo la he podido dilucidar (y vagamente) en un par ocasiones; lo único certero es que lleva tomate y una mezcla de chiles (¿morita y chile de árbol?). Vaya, es adictiva.

También hay tacos de bistec y de pollo, ambos frescos y cocinados al momento en la plancha, pero definitivamente el pastor es lo que rige con reciedumbre esta concurrida esquina, vendido también por kilo. La torta de pastor es exquisita, el pan es esponjoso y húmedo, la clave ulterior al pastor es el queso tipo manchego porque logra dorarse lo suficiente en esas orillas de la torta que alcanzaron el calor de plancha. A ésta hay que ponerle abundante cebolla con habanero y gotas de limón.

No importa si vas con prisa en una noche concurrida, te atienden y despachan en chinga, como debe ser en una taquería que se respeta.

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Río Lerma
Cuauhtémoc
México, D.F
06500
Esquina con
Río Mississippi
Transporte
Metro Sevilla
Precio
Consumo promedio por persona $70
Horas de apertura
Mar-dom 6pm-1am
Publicidad
También te puede gustar