Taller de seitán en restaurante Temictli

Aprende a cocinar esta alternativa a la carne a base de proteína de trigo, en un taller con el entusiasta de comida vegana, Josh Leuner
Foto: Cortesía Josh Leuner
Advertising

Si te gusta cocinar, ya visitaste todos los restaurantes vegetarianos y te quedaste con ganas de más, te invitamos al Taller de seitán el próximo 7 de abril en el restaurante Temictli de comida vegana (Berlín 222, Del Carmen).

El seitán es una proteína obtenida del lavado de la masa de harina de trigo en el que se separa la proteína del almidón. Se obtiene como resultado un producto, que sazonado, tiene sabor a “carne vegetal”. Esta técnica ancestral proviene de los monjes budistas chinos y tuvo gran auge en la comunidad vegana durante los años noventa.

Este taller será impartido por el londinense Josh Leuner, entusiasta de la comida vegana quién lleva preparando esta proteína por más de 10 años, y también por Rosa Linda Fragoso, propietaria del restaurante Temictli.

El curso está dividido en módulos en los que aprenderás cuatro maneras de preparar el seitán: básico, que consiste en carne genérica; salchicha, con frijoles y hongos; chorizo, con ajo y chile; y thai, especial para ramen y curri. 

El costo del taller es de $300 e incluye un paquete con gluten de trigo, harina de garbanzo, levadura tradicional, aderezo de cacahuate y un recetario para que prepares en casa tu propio seitán. Inscríbete al 55 3919 0479 ya que hay cupo limitado.

Temictli Berlín 222, Del Carmen. Sábado 7 abril, 6pm. $300.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com