Taquería Minerva

Restaurantes, Mexicana
3 de 5 estrellas
 (Foto: Cortesía Taquería Minerva)
1/4
Foto: Cortesía Taquería Minerva
 (Foto: Gil Camargo)
2/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
3/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
4/4
Foto: Gil Camargo

Este templo para glotones es un verdadero clásico de Guadalajara. En 2018 cumplió 60 años de alimentar a los tragones y bajarle la borrachera a los fiesteros, así que me lancé para saber por qué es tan famoso.

Con un diseño totalmente setentero, esta taquería te recibe con una barra donde se preparan los alimentos. Se puede ver desde el trompo de carne, hasta la olla humeante de salsa roja. Al fondo se encuentran las mesas y miles de fotos enmarcadas de empleados del lugar con deportistas, empresarios y la crema y nata de la televisión ochentera.

Para que no hagas el ridículo como yo —me senté y esperé a que me tomará la orden, después de 10 minutos me avisaron que primero tenia que pagar—  ve directamente a la caja. Ahí tienen la carta, que se especializa en antojitos mexicanos; tacos de pastor, cabeza, bistec, arrachera y tripa dorada; además de gringas, quesadillas, tacos al vapor —tacos de canasta como los conocemos los defeños—, tortas ahogadas y hot dogs (¿Una taquería con jochos? Obvio los pedí).

Además de la orden de hot dogs, pedí una torta ahogada y dos taquitos al pastor. Después de pagar, literal recorres la barra y canjeas los papelitos que te dan por la comida —como si fuera kermés—. Esto agiliza la cosas; te dan lo que pediste, como lo quieres y no tienes que esperar a que el mesero te traiga tu orden; lo malo es que si te quedaste con hambre y quieres algo más, tienes que regresar a la caja.

Mi torta tuvo un excelente sabor; la salsa era espesa y picosita, pero no rayaba en lo incomible, la carne dentro se mezclaba a la perfección con los frijoles refritos. Los tacos, coronados con su santísima trinidad; cebolla, cilantro y piña, no fueron lo que esperaba, le faltaba sabor a la carne, pero para bajar la peda, aguantan.

Lo que me sorprendió mucho fueron los hot dogs. Los sirvieron dentro de pan que más bien parecía como una empanada más larga, le pusieron toda la verdura dentro y los sellaron con una montaña de mayonesa. El sabor del pan no fue mi favorito, pero también cómo pedirle peras al olmo, o mejor dicho, jochos a la taquería.

Taquería Minerva cumple con ser el dinner setentero más famoso de Guadalajara que abre las 24 horas, y que alimenta de día a tragones y por la noche le baja la fiesta a los que se pasaron de copas. 

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Taquería Minerva
Contacto
Dirección Vallarta 2982
San Lucas
Guadalajara
44110
Horas de apertura Lun-dom 24hrs
Precio Consumo promedio por persona $150
Static map showing venue location