¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Postres y cafés navideños en Deseo Café
Foto: Mattza Tobón

|Presentado| Top 5. Recetas de postres para el invierno con Cajeta Coronado

Endulza la temporada con estos postres fáciles de hacer utilizando Cajeta Coronado

Por Time Out México editores
Advertising

¿Quieres sorprender en la fiesta? Toma nota de estas cinco maneras de cautivar a tus invitados usando Cajeta Coronado, deliciosamente elaborada con leche quemada de cabra. Anota los ingredientes, son recetas fáciles y prácticas, para que no te compliques. Acompaña tus preparaciones con lo mejor de bebidas calientes para el invierno.

¿Quieres más? Dinos cuál es tu bebida favorita y te decimos con qué postre Coronado acompañarla y los 20 mejores postres de la CDMX. 

Atole Coronado

Ingredientes
1 1/2 litros de leche
2 tazas de Cajeta Coronado
1 taza de fécula de maíz diluida en agua

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una olla y calienta hasta obtener el espesor deseado. Sirve caliente en tu taza navideña favorita. 

Aros de manzana

Ingredientes
1 1/2 tazas de harina
1 huevo
1 taza de Cajeta Coronado
1 litro de leche
4 manzanas sin centro y cortadas en aros

Preparación
Mezcla todos los ingredientes de manera uniforme. Enharina los aros de manzana y capea. Llévalos a fritura profunda cuidando no quemarlos. Sírvelos con más Cajeta Coronado por encima y disfruta. 

Advertising

Lasaña Coronado

Ingredientes
1 paquete de galletas
Crema chantilly
Fresas frescas
Cajeta Coronado

Preparación
En un refractario, aplica una base de galletas, después una capa de crema batida, luego de fresas y finalmente de Cajeta Coronado. Repite hasta llenar el refractario y refrigera. 

marquesitas con cajeta coronado

Marquesitas Coronado

Ingredientes
2 tazas de leche
1 taza de harina
1 huevo
Cajeta Coronado

Preparación
Mezcla todos los ingredientes. Aplica un poco de aceite en una sartén y echa un cucharón con la mezcla, distribuye uniformemente hasta que quede completemente cubierto. Cocina a fuego lento. Gira y cocina por el otro lado. Sirve en un plato y aplica Cajeta Coronado al gusto.

Advertising

Galletas navideñas

Ingredientes
250 gr de mantequilla
1 1/3 tazas de azúcar
1 huevo
3 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de canela en polvo
Cajeta Coronado
Para el glaseado: 500 gramos de azúcar glass, 1 cucharada de fécula de maíz, 1/16 cucharadita de cremor tártaro, 100 mililitros de agua, 2 1/2 cucharadas de merengue en polvo, colorante vegetal rojo y verde. 

Preparación
Mezcla todo en una batidora a velocidad media e incorpora la harina poco a poco. Retira la masa y deja reposar en refrigeración durante 1 hora. Extiende en un papel encerado con un grosor de medio centímetro, usa tus cortadores de galleta favoritos y coloca en una bandeja. Hornea de 20 a 25 minutos a 170°C. 

Para el glaseado: mezcla todos los ingredientes en la batidora y separa en dos partes, pinta con una gota de colorante verde una mitad y de rojo la otra. 

Decora la mitad de las galletas con el glaseado a tu gusto. Unta en la otra mitad Cajeta Coronado y coloca encima las decoradas. Deja enfriar apropiadamente y que endurezca el glaseado.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising