Umai

Restaurantes Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
Umai
1/4
Alejandra_CarbajalUmai
Umai
2/4
Alejandra_CarbajalUmai
Umai
3/4
Alejandra_CarbajalUmai
Umai
4/4
Alejandra_CarbajalCocina japonesa tradicional en Umai

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El nuevo restaurante de comida japonesa tradicional, mixología innovadora y ambiente relajado en la Roma.

Los relatos orales dicen que un jardín zen está hecho para su contemplación. Pero en el armonizo Karesansui —como también se les conoce a estos jardines— que te espera en Umai, el nuevo restaurante de Casa Basalta, además de admirarlo vas a comer en una de las mesas que cuidadosamente se colocaron sobre él.

Si con la descripción y la foto te enamoras, espera a conocer en persona esta creación de Planta Diseño Botánico; saldrás lleno de paz. Con un esmerado diseño interior a cargo de Alexander Díaz Anderson, la experiencia de Umai inicia al entrar. En la primera parte descubres una barra de sushi, donde los cocineros filetean pescados que vienen desde Japón, España, Nueva Zelanda o Baja California. Después está la terraza; sobria, sencilla y totalmente abierta para que, te sientes donde te sientes, puedas ver la siguiente sección: el jardín zen, nuestro favorito. Así descubres la propuesta culinaria de este restaurante; cocina japonesa tradicional y un ambiente casual.

Yo empecé con la ensalada de algas que va aderezada con cítricos y ajonjolí, aparentemente sencilla pero, a la vez, puro alarde en la técnica: las algas, súper verdes, turgentes y cortadas con extremo cuidado, tenían muchísimo sabor. Seguí con sashimis de totoaba y de salmón que vienen con un poquito de wasabi; tenían una textura suave, que casi se deshacía al morderlo. No pueden faltar los nigiris, te recomendamos los de atún, macarela y anguila.

Probar uno de estos platillos en Umai es entender el concepto y el esfuerzo del restaurante; los productos son excelentes, fresquísimos, pero el mérito técnico también es sobresaliente. Lo mismo que la coctelería: conserva elementos de la tradición nipona y agrega sabores más contemporáneos, como el imprescindible umeshu spritz, con prosecco y licor de ciruela. Umai presume de sus ingredientes, sus técnicas y su diseño, pero al mismo tiempo es cálido y cómodo. Podrás llegar con el estrés del tránsito, pero saldrás satisfecho y lleno de armonía.

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

Dirección Colima 159
Ciudad de México
06700
Transporte Metrobús Durango
Precio Consumo promedio por persona $900
Horas de apertura Lun-dom 1-10pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes