Cleo hotel Mondrian Condesa
Foto: Alejandra Carbajal

Todo un día en Mondrian Condesa

Conoce las opciones para desayunar, comer o echar el drink en este versátil hotel en la Condesa.

Elisa Herrera
Publicidad

¿Has oído del hotel Mondrian Condesa? Justo en el límite entre la Roma y la Condesa abrió el primer Mondrian de Latinoamérica. Otros de estos hoteles, famosos por su atención al diseño y a las propuestas gastronómicas, se encuentran en Los Ángeles, Seúl, Doha, Nueva York o Cannes.

Mondrian Condesa se instaló en un edificio de mediados de los años 50, conocido como el Conjunto Aristos, obra del arquitecto y escultor José Luis Benlliure (uno de los arquitectos de la Basílica de Guadalupe). El espacio ha estado ligado al arte desde su origen, de hecho conserva murales en mosaico originales e incluso puedes ver obras como La Giganta, de José Luis Cuevas, en el patio central.

Algo que nos encantó de Mondrian Condesa es cómo el arte se mezcla con la comodidad de los espacios al aire libre. Dentro del hotel hay cuatro opciones para comer y beber que puedes visitar a lo largo del día, aun cuando no seas huésped. Sigue leyendo que aquí te contamos lo que debes saber de cada una para pasar todo un día sin salir del hotel. 

1. Desayuno en The Flower Shop

Comienza el día en este local multifacético. Aquí puedes desayunar en forma una ensalada de frutas o un jugo verde, y comerte un panecito (más bien panesote porque son bastante grandes) con tu latte en las mesas dispuestas en la terraza que da hacia la calle.

Luego, sí o sí, tienes que pasar a recorrer la boutique. Ahí encontramos a la venta una buena cantidad de productos de proyectos que seguro reconocerás de otros puntos de la zona: skincare de Abeja Reyna, ginebra Condesa, café en grano de Buna (es el que usan para todo el café que preparan ahí), mezcal Vago, vinos naturales o sodas Félix.

Aunque el nombre de Flower Shop viene de los arreglos florales, a cargo de Emilio Libreros que le dan a la tienda una vista romántica y colorida. En conjunto con el Mustang rojo de 1965 exhibido a un lado de la tienda como decoración del hotel, aquí las visitas siempre se vuelven una sesión de fotos. 

Aguascalientes 156, Condesa. Lun-dom 7am-8pm. $200-300

2. Comida en Cleo Mediterráneo

Segunda parada, Cleo Mediterráneo. El restaurante está en la terraza central del hotel y es uno de esos lugares para salir de los sabores conocidos, pues este lugar se especializa en cocina levantina, o sea aquí hay platos con influencia libanesa, griega, siria y turca.

¿Llegaste a disfrutar del sol en las mesas exteriores? Comienza con una entrada fresquísima, directo de la cocina del chef sirio Anas Mnla: la sandía con queso feta, granada y pistache; también para compartir hay unos crocantes "cigarros" de pasta filo con carne y especias. 

Cuando llegues al fuerte, el que no te puede faltar es el Tagine de cordero marroquí. Quita la tapa cónica, percibe primero el perfume especiado del plato, y disfruta el cordero tierno sobre una base de arroz con semillas y cubitos de frutos secos. Los domingos hay un menú de brunch tipo buffet entre 12 y 4pm. 

Aguascalientes 156, Condesa. Lun-dom 7am-11pm. $700 

Publicidad

3. Sobremesa en Terraza

En el mismo patio central, justo frente a Cleo Mediterráneo está el mejor lugar para sentarte a tomar un coctel clásico o un digestivo durante las horas que convierten la sobremesa en precopeo.

La Terraza es un bar en la planta baja de Mondrian Condesa, y es la opción si quieres un ambiente tranquilo y acojinado, con el sonido de la fuente al fondo, la brisa del aire corriendo y un spritz en mano para refrescarte. Además, en este espacio organizan clases de coctelería y cada semana hay noches de jazz en vivo. Un plan que te irá genial para una date o algo casual con amigas.  

Aguascalientes 156, Condesa. Lun-vie 5pm-1am, sáb-dom 1pm-1am. $500

4. Cena y fiesta en Skybar

Al caer la tarde, el Skybar Condesa es un spot sumamente especial, no solo en el hotel, sino en todo el corredor Roma-Condesa, ya que Mondrian es uno de los pocos edificios altos a la redonda, así que la vista desde esta terraza es espectacular. Apenas lo veas vas a querer reservarlo para un cumpleaños o celebración (se te advirtió). 

Luego de tomarte fotos de revista al atardecer, relájate en sus sillones solo un poco, ya que este espacio se pone en ambiente con DJs invitados y una barra al centro de donde no paran de salir cocteles. Para acompañar tu drink, hay platos muy frescos como un ceviche tropical servido dentro de un coco. Ahora que si quieres algo más contundente, la hamburguesa de la casa es 100% recomendable. 

Tip: los domingos ahora son de bloody marys, para enfrentar la cruda realidad (guiño guiño) al más puro estilo Condesa. 

Aguascalientes 156, Condesa. Lun-vie 5pm-1am, sáb-dom 1pm-2am. $700

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad