Una lloradita: Expo de arte y nueva burger en Indómita

  • Restaurantes
Una lloradota expo arte y nueva burger
Cortesía Indómita
Publicidad

Time Out dice

Lloramos, comimos y bailamos en la expo de Emmanuel García en Indómita Burger Social Club.

Una lloradita… es el nombre de la segunda exposición de Emmanuel García en Indómita Burger Social Club. Esta vez, los muros (y las manteletas) de este paraíso de la hamburguesa en la San Rafael se llenan de grabados, serigrafías, litografías y pinturas que le hablan a nuestro lado más nostálgico y chacharero, mientras nos recuerdan que llorar no es para débiles.

A través de la imagen de la Lulú llorona, que Emmanuel encontró hace años en un rótulo deslavado en algún puesto de lámina, la obra nos habla de la apropiación y reinterpretación de algunos de los íconos pop más conocidos del mundo de la animación. Es por esto que la hamburguesa que acompaña las composiciones de Emmanuel tenía que evocar ese terror al vacío presente en su obra, y lo logra.

La "Cemita Dupli" acompaña la exposición con una colaboración entre Indómita y Porcino, a quienes conocemos por su cocina, su humo y su pork belly, ahora presente en un bollo que tiene un claro pero delicado sabor a anís, con cebolla caramelizada, romeritos frescos y, como en toda cemita no puede faltar el pápalo, esta burger lleva un aderezo cremoso de queso, cebollín y pápalo quelite. Para acompañar, unas papas cambray con adobo y una cerveza Hércules: alemana, lager y de barril.

La exposición estará lo que resta del año y el 3 y 4 de diciembre el proyecto editorial La Duplicadora, de Emmanuel García y Vanessa López, realizará una Pop-up con sus títulos más representativos y una que otra sorpresa de colección.

Para cerrar el círculo, estará sonando Una lloradita y una cemita, la playlist que Jesús Pacheco (@peach _melba) hizo especialmente para esta colaboración. Porque, admitámoslo, Una lloradita, una Cemita dupli, buena música... y se nos reinicia la vida.

-Aura Mendoza

Miguel Schultz 7, San Rafael. Metro San Cosme. 18 de nov - 31 de dic. 

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Precio
$$
Horas de apertura
Mar-sáb 2-10pm, dom 12-5pm.
Publicidad
También te puede gustar