Vecchio Forno

Restaurantes, Italiana Roma
Recomendado
3 de 5 estrellas
 (Foto: Cordelia Grierson)
1/2
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
2/2
Foto: Cordelia Grierson

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

En los linderos de la Condesa se encuentra esta acogedora fonda italiana, el “horno viejo”, se diría en español. Los requisitos se cumplen: muros en terminado de ladrillo, los vinos como parte del decorado, el –no tan viejo– horno de ladrillo y, por si aún quedaran dudas, las mesas tienen manteles a cuadros rojos y blancos.

Para empezar, el antipasti, esa deliciosa combinación de espárragos, berenjenas, setas salteadas, calabacitas y queso provoleta planchado. Mientras lo comemos, nos indica el mesero que todos los ingredientes en el Vecchio Forno son frescos y seleccionados personalmente por el chef Luigi Cesarano.

Lo más socorrido por los comensales que acuden al Vecchio es la pizza, hecha con una pasta tan delgada y crocante que parece deshacerse en la boca. Probamos la vecchio forno (mozzarella con salsa de jitomate) sobria y delicada, la proscuitto e funghi, que además del jitomate y la mozzarella, tiene jamón y champiñones y, nuestra favorita: la pizza verace (auténtica pizza napolitana): un rico mozzarella di bufala con jitomate, aceite de oliva de sorrento de extracción virgen y albahaca... mamma mía! 

En otras ocasiones hemos pedido la zuppa di cipolla (exactamente: es sopa de cebolla) que es inolvidable: en pan, con queso y también la muy respetable lasagna alla napoletana con carne, queso ricotta,mozzarella, salsa de jitomate y el inevitable parmesano espolvoreado.

De postre, el tiramisú (mascarpone y ricota con un toque dulce, canela y café) es casi obligado.

Por Eleonora Roke

Publicado

Detalles

Dirección Veracruz 38
Roma Norte
México, DF
06700
Esquina con Sinaloa
Transporte Metro Chapultepec
Precio Consumo promedio por persona: $350
Contacto
Horas de apertura Lun-sáb 2–11:30pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes