Viñedo Cuna de Tierra

  • Restaurantes
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Viñedos Cuna de Tierra
Cuna de Tierra
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Cuna de Tierra es un viñedo, restaurante y vinícola enclavado en el corazón de Dolores Hidalgo, en Guanajuato. Sus vinos son de talla internacional y de tal relevancia que Hacienda San Miguel Nebbiolo, elaborado por Cuna de Tierra, obtuvo el premio Gran Bacchus Oro, ya que este vino transmite las características únicas del terruño que se dice perteneció al cura Miguel Hidalgo. 

Su restaurante está a cargo del chef Ricardo Luna, el menú cuenta con todo lo necesario para poner al vino como protagonista. La pasta carbonara con su panceta, mozarrela fresco y una copa de vino es ideal para el antojo. La ensalada de burrata, que se sirve con pepita de calabaza frita y queso burrata es ideal para abrir el apetito. 

En el apartado de pizza no podría faltar la clásica margarita, la serrana (sí, con todo el jamón serrano necesario para darle ese nombre) y la rústica, cuyos corazones de alcachofa la convierten en nuestra favorita. 

La carta está planeada para ser estacional y contar con platillos que puedas compartir en pareja o amigos. Asistir a Viñedos Cuna de Tierra es una experiencia en sí misma. Desde la comida hasta los recorridos, y claro, las fiestas de la vendimia. 

Escrito por Griselda Gómez

Detalles

Dirección
Carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz Km.11
Dolores Hidalgo
Mexico
37800
Contacto
415 152 6060
Precio
$$$
Horas de apertura
Lun-sáb 11am-5pm

Qué ocurre

Vendimia Cuna de Tierra 2022

  • Festivales

Por Griselda Gómez  Seas principiante o un catador experimentado de vino, la temporada de vendimia es una experiencia que merece ser vivida por todos. Prepara el outfit beige y disponte a tomar una (o muchas) copas de vino lejos de la ciudad en la 11° Vendimia de Cuna de Tierra, la primera vitivinícola de Guanajuato. Cuna de Tierra, nombrado así por ubicarse en la cuna de la independencia, tiene un lugar favorecido para la producción de vino. El microclima y los cuidados de la uva en cada una de sus etapas ayudan a producir más de 20 variedades de vino, todos de excelente calidad. Se cuenta que tuvieron que pasar dos siglos para que el lugar en donde estaban las vides, que pertenecían al cura Hidalgo, volvieran a producir la bebida. Ahora podemos encontrar cultivos de cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, y tempranillo, todas las uvas cosechadas manualmente.  Si bien puedes disfrutar de la arquitectura, el restaurante con ingredientes orgánicos y el recorrido por los viñedos durante todo el año, la vendimia es un evento especial que reúne experiencias gastronómicas, artísticas y musicales en un solo día. Habrá recorridos por las vides, una rueda de la fortuna para contemplar el paisaje desde las alturas y muchos productores locales con propuestas artesanales. La onceava edición de esta celebración se llevará a cabo el 27 de agosto. Te esperan diferentes catas a lo largo del día: la imperdible cata con vinos Cuna de Tierra, cata de chocolate y una especial con Seguin Mor

Publicidad
También te puede gustar