Vittorio

  • Restaurantes
  • Zona Metropolitana
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La idea de visitar una tienda gourmet puede ser agobiante por dos razones: la primera se manifiesta cuando ya conoces los ingredientes y todo se te antoja, pero, a veces, la cartera no se da abasto. Son tantas las opciones que tomar una decisión resulta imposible. La segunda razón es el terror de aquellos que no han probado estos insumos porque a primera vista son raros y caros. Entonces, visitar una tienda como estas sería el equivalente a tomar un examen de física cuántica con los ojos vendados.

Parece que Vittorio pensó en ambas razones y facilitó el proceso creando platillos listos para comer con los productos que también venden por separado, así puedes probarlos antes de arriesgarte. Lo mejor: cuentan con una guía de compra -principalmente de quesos- que puedes solicitar para aprender qué cosa va mejor con qué.

Los platillos disponibles van desde un carpaccio de res preparado al momento o un mousse de camarones, hasta un atún fresco en salsa de mostaza o unos volovanes de cangrejo. El concepto es principalmente italiano por lo que las pastas (tagliatelle, farfalle, capellini) y las numerosas salsas (primavera, alfredo, frutti di mare…) no escasean. Algunas de las salsas y platillos los puedes comprar congelados, de esa manera los descongelas y calientas en casa.

También hay platillos mexicanos, como cochinita pibil o pay de mole. Pero por ningún motivo olvides preguntar por los postres.

Partiendo de la idea de planear o resolver una cena, sin duda los ingredientes de tierras lejanas son de gran ayuda cuando se trata de sorprender, también resultan una herramienta para los cocineros profesionales que andan en busca de joyas culinarias.

En esta tienda encontramos trufa negra y blanca (difíciles de conseguir), quesos como bel paese y pecorino (D.O. italiana), especias como alcaravea, macis y vainilla fresca (en vaina). Tienen prosciutto de Parma, Italia, patés de campaña (de pato), terrinas, hongos como el porcini y el trompette, aceites frescos y aromatizados, granos como arroz arbóreo (risotto), latería como caviar, foie gras de Estrasburgo, salsas orientales y la lista es interminable.

Los vinos no se quedan atrás y como una oda a Italia, en esta tienda se encuentran los vinos de todas las regiones con denominación de origen. No te preocupes, te ayudarán a elegir el vino que te convenga.

Vittorio nos gusta y no sólo por su gran variedad. Esta tienda fue de las primeras en ofrecer este concepto en la zona de Bosques y los dueños lo siguen atendiendo. Todo ello le brinda un ambiente que te hace sentir como si visitaras la amplia alacena de la casa de un amigo; sin embargo, cuando veas la cuenta en la caja, regresarás de golpe a la realidad. 

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Bosques de Reforma 1371
Bosques de las Lomas
México, DF
05129
Precio
Consumo promedio por persona $500
Horas de apertura
Lun-vie 10am-7pm, dom 11am-3pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar