WANWAN Sakaba

  • Restaurantes
  • Zona Rosa
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. sando tonkatsu de wanwan
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. cocina de wanwan
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. bento de pollo
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. bento japonés de proteínas diferentes
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. interior de wanwan
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. ramen preparado
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. interior de wanwan
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. interior de wanwan sakaba
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. ramen y sando
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. interior de wanwan
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Cocina japonesa tradicional en la Juárez donde además tienen sake para degustar y ramen.

WANWAN Sakaba tiene ese tipo de interiores que te transportan a un barrio nipón. Aquí se pierden los rastros de occidente y te ves sumergido en un espacio abarcado por botellas de sake y vino de aquél país, con insignias y letreros en japonés; así como una destacada barra en forma de U.

En tiempos A.C. (Antes de Covid) esta misma barra estaba ocupada en su totalidad por oficinistas japoneses o devotos a este apartado gastronómico, prácticamente diario; pero ahora que la metodología es más minuciosa, podrás apartar tu lugar y estarás rodeado por mamparas transparentes para aguardar la sana distancia.

Detrás de un abrumador y largo menú escrito en otro idioma, aguardan muchas sorpresas: lo que el chef IMA y su esposa Chiaki Imaizumi trajeron con WANWAN es un viaje a los recetarios tradicionales, no más. Encontrarás opciones fritas, encurtidas y empanizadas, así como variedad de proteína y verdura para todos los gustos, el chiste es aprovechar la duda para sorprenderse.

El teishoku es un estilo de comida corrida, paquetes baratos con platillos seleccionados que incluyen sopa arroz y té verde. Elige entre sardina, camarones, carne de cerdo o pollo, atún o estofado. También tienen donoburi, que literalmente significa "cuenco" y es un plato hondo con pescado, carne o verduras servido con arroz; tienen de tempura de verduras o camarón, salmón, atún o lomo de cerdo, entre otras opciones.

Para propósitos de logística y facilidad en su delivery, WANWAN desarrolló una selección de bento boxes (cajitas para un lunch) que tienen de todo un poco: cada caja incluye arroz, encurtidos y huevo, mientras la opción fuerte queda a tu elección; shio sake (salmón asado), saba ichiayaboshi (macarela asada), sawara misoyaki (sierra con miso), shumai (dumplings con cerdo), tonkatsu (cerdo empanizado), shogayaki (carne de cerdo salteado al jengibre), kaki fly (ostiones empanizados) y más.

Otra opción rápida de llevar es el katsu sando, un tradicional y socorrido sándwich japonés que es de cerdo empanizado. Esta sencilla pieza brilla por sí sola: la proteína es suave por dentro y crujuente por fuera, el pan llega tostadito y le acompaña un curry que huele a tierras lejanas, con elementos avinagrados y una fuerte mayonesa japonesa que abarca todo el paladar.

Así bien, la historia de este espacio, que ha operado desde 2016, se embarca en una nueva aventura al sacar adelante lo que se pueda del negocio de comida japonesa en tiempos donde todo pareció quedarse en pausa. Aún así, la calidad del ingrediente y el respeto a la cocina natal se mantienen y disfrutan.

Escrito por
Regina Barberena

Detalles

Dirección
Londres 209
Juárez
Ciudad de México
06500
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Lun-sáb 12-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar