1. CIne Linterna Mágica del IMSS reabre
    Foto: Cortesía IMSS
  2. CIne Linterna Mágica del IMSS reabre
    Foto: Cortesía IMSS

¡Ya abrió! El IMSS tiene un cine propio y está recién inaugurado

La Linterna Mágica se reenciende con propuesta de cine nacional, de autor y de festivales

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

¿Sabías que al año en México se producen hasta 216 películas? El problema no es que no se haga, si no que no se exhibe. Espacios como la Cineteca Nacional hacen una gran labor proyectando algunas de estas películas, pero entre más cines haya, tenemos más posibilidad de ver estas cintas. Por eso es por lo que ahora reabre La Linterna Mágica, un cine del IMSS que ha sido remodelado con proyectores de última generación, asientos, dulcería y otros atractivos aspectos que te contamos.

¿Dónde está La Linterna Mágica del IMSS?

El Cine Linterna Mágica está ubicado en la Unidad Independencia, en la alcaldía Magdalena Contreras(Periférico s/n, Independencia Batan Sur), y reabrió este viernes 20 de enero. De acuerdo con las autoridades como Zoé Robledo, director general del IMSS, el costo de la restauración de este histórico cine fue de 16 millones de pesos.

¿Con qué contará en sus instalaciones? 

Cuenta con dos salas, la principal de 348 butacas y la secundaria de 47. Además de que tendrá proyectores digitales de última generación, librería y  área de alimentos 

Vinculación con Cineteca Nacional y Festival de Morelia 

Quizá te preguntarás, ¿qué tiene de especial este cine teniendo tantos otros en cada plaza de la CDMX? Pues La Linterna Mágica se especializará en cine nacional, así es, exhibir películas mexicanas que en otras salas no recibirían tanta atención para promover las narrativas e historias hechas por nosotros. Y para lograr esto, anunciaron, tendrá vinculación con la Cineteca Nacional y festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además de la Filmoteca de la UNAM. 

Podremos ver películas mexicanas novedosas

No solo eso, sino que tendrá alianza con Centro de Capacitación Cinematográfica y la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, dos de las escuelas de cien más importantes del país. Y esto para que los proyectos de estudiantes tengan luz en la gran pantalla. Y claro que tendrán ciclos de cine clásico méxicano, que no podrían olvidar a estrellas como Pedro Infante, Maria Felix o Cantinflas. 

La Unidad Independencia que guarda este nuevo espacio cinematográfico se encuentra en Periférico s/n, Independencia Batan Sur, Magdalena Contreras. Y ya puedes ir a checarsu cartelera, comerte algunas palomitas o dulces.

Recomendación. Inauguran calzada flotante sobre el Bosque de Chapultepec: puedes recorrerla en bici o caminando y 10 cosas qué hacer en la Cineteca con tu date. No te gastas más de $100

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad