Juguetes sexuales marca Lelo
Fotografía: Cortesía Lelo

¡A romper con los tabúes! Cómprate ese juguete sexual que tanto querías

No nos mientas al decir que alguna vez pasaste por una sex shop y no te quedaste con ganas de comprar ese juguete que alguna vez viste en las redes y te atrapó al instante

Escrito por Ariadna Estrada
Publicidad

No nos mientas al decir que alguna vez pasaste por una sex shop y no te quedaste con ganas de comprar ese juguete que alguna vez viste en las redes y te atrapó al instante. Y es que a pesar de que se habla más abiertamente sobre estos temas, siguen existiendo tabúes al respecto. Para que te animes, aún más, a probar uno de estos artefactos, Fernanda Zárate, la sexóloga especialista de la marca de juguetes y bienestar sexual Lelo, nos contó todos los beneficios de tener uno de estos en casa, tanto para personas con vulva como con pene.

Tonificar el piso pélvico, irrigar sangre en la zona, mejorar el sistema cardiovascular, liberar endorfinas, y lubricar naturalmente la vagina, son algunos de los beneficios físicos de utilizar un juguete sexual. Y no sólo es eso, sino que contribuye a mejorar el deseo sexual, ya que, al estar en un estado de placer, tu cuerpo está en una constante búsqueda de ese bienestar. De hecho, para la experta, la experiencia orgásmica debe ser un proceso que se logra desde el autoconocimiento.

¿Cómo elegir el juguete correcto para nosotrxs?

Fer nos recomienda que, al momento de elegir un juguete, conozcas tu cuerpo, identifiques la forma en que reconoces el placer, y así compres uno que se adapte a lo que buscas; ya sea de la familia de las balas, de los succionadores, o ya si quieres experimentar un poco más, probar con nuevas tecnologías como lo es el masturbador en forma de infinito propio de la marca Lelo.

Si lo que buscas es adentrarte al mundo erótico, no es necesario entrar a la juguetería de lleno, ya que puedes iniciar con cosmética sexual como velas o lubricantes (algo muy romántico), ya sea para uso personal o con tu pareja. Cuando seas más aventado, no temas en ir por los masturbadores de pene, juguetes anales, succionadores de pechos, y hasta juguetería en pareja.

Para Fernanda, “el juguete permite explorar otras formas de estimularse y enfocarse en diferentes zonas fuera de lo ya conocido. Te permite conectar con tus sensaciones y favorece tu creatividad sexual porque puedes explorar las opciones que tiene tu cuerpo”.

Además, el cuidado de los juguetes es más sencillo de lo que parece, pues su limpieza es sólo con agua y jabón neutro. Aunque si te quieres ver más exquisito, Lelo cuenta con un spa para juguetes que te ayuda a mantenerlos como nuevos.

La recomendación que Fer nos dio para quienes aún no se animan, es que “cada uno tiene su proceso, pero si quieres explorar tu cuerpo con otros elementos, ve por ello. De pronto invertimos más en lo que se ve, que en el placer, pero estar conectado con tus sensaciones y tu sensualidad se refleja desde cómo nos relacionamos y nos sentimos con nuestro cuerpo. Aunque te peines o vistas igual, hay algo que nos irradia y eso es el placer que nos da el juguete”.

Si aún no sabes por dónde empezar, revisa los juguetes de Lelo que van desde los $120 hasta los $3800. Puedes adquirirlos en su sitio web.

Recomendado: Top 6. Los mejores calendarios de adviento 2022

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad