Pruebas de VIH y condones gratis en CDMX
Foto: Cortesía Unsplash

¡Condones y pruebas de VIH GRATIS en CDMX! Solo este fin de semana

¡Cuídate! El maratón de pruebas de detección se llevará a cabo en San Pedro de los Pinos

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Desde 1988, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA. Es una fecha que busca visibilizar a las personas que viven con VIH y luchar para cortar de tajo el estigma. Por eso, este año en la CDMX se realizará un maratón de pruebas gratuitas para apoyar en el diagnóstico oportuno. Te contamos los detalles.

La invitación se extiende a todos los capitalinos, especialmente, a personas de 15 a 64 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual. Y es que, la recomendación es que con una vida sexual activa, la prueba se haga cada seis meses, por lo menos.

Para ayudar a la detección temprana del virus, el próximo sábado 3 de diciembre Fundasida organizará una jornada de pruebas gratuitas de VIH y Sífilis, en la que además, se regalarán condones.

Recomendado: ¡Ojo! Habrá alcoholímetro al interior de bares y restaurantes durante todo diciembre

La Fundación Mexicana para la lucha contra el SIDA AC (Fundasida) trabaja por la salud integral de la población que vive con VIH/SIDA. Ellos se encargan de brindar asesoría médica especializada, servicio psicológico, pruebas de detección, acompañamiento, terapias complementarias y grupos de ayuda.

Desafortunadamente, hoy en día sigue existiendo mucha desinformación sobre cuándo, dónde y cómo hacerse una prueba de VIH. Por eso la importancia de la jornada del próximo sábado. Como mencionó nuestro colaborador Ro Banda en el especial de VIH en la ciudad: “Habría que resaltar la labor por parte de organizaciones de la sociedad civil, activistas y líderes comunitarios que [...] han levantado proyectos e iniciativas”.

Calle 19 75, San Pedro de los Pinos. Metro San Pedro de los Pinos. Sáb 3 de diciembre 11am-2pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad