Cubrebocas de tela, México
Foto: Cortesía Básicos de México

10 cubrebocas de tela hechos por firmas mexicanas

Lavables, reutilizables y con iniciativas solidarias para ayudar a la población más vulnerable

Por Orianna Martínez
Advertising

Más que accesorios en tendencia, son piezas indispensables para la #NuevaNormalidad. Seamos sinceros, nunca imaginamos que los cubrebocas llegarían ser parte la vida diaria, pero ante la situación mundial, es muy probable que se conviertan en artículos necesarios para salir a la calle y continuar con nuestras actividades habituales. Aquí una muestra de cómo la moda está reinterpretado las mascarillas de tela.

1. Amor & Rosas
La marca liderada por Laura Meléndez puso a la venta cubrebocas zero waste fabricados con retazos de su colección pasada. La tela del exterior es ecológica —hecha en colaboración con  el proyecto guatemalteco New Denim Project—  y el forro es repelente al agua.

Precio: $300 c/u.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amor & Rosas (@amorandrosas) el

2. Básicos de México
Con los B.S.C.S.mx hay de dos: puedes comprar un paquete con cinco cubrebocas y ellos donarán 10 a albergues migrantes, población de calle y /o trabajadoras sexuales, o adquirir el paquete de 10 y así la firma donará 20 piezas. Todos sus cubrebocas están fabricados con tres capas de tela, la primera es 50% algodón y 50% poliéster, la segunda es 100% polipropileno y la tercera es 50% algodón 50% y poliéster. Los paquetes están elaborados por la familia Alvarado en Tlalnepantla, Estado de México.

Precio: $430 paquete con 5 y $795 paquete con 10.

3. Long
El taller de rehabilitación de ropa creado por Natalia Silva también se puso las pilas en la producción de cubrebocas. Su propuesta son mascarillas con acabado antifluido que permite que repele los líquidos y evita que cualquier sustancia se adhiera o penetre. Dura hasta 20 lavadas.

Precio: $80 c/u.

4. N A I A • Textile Design
Esta marca independiente creada por Fabiola Linos tiene cubrebocas de ensueño para todos los amantes de los colores pastel. Cada mascarilla tiene dos capas de tela de lino y es lavable. El lino es una fibra natural resistente y duradera que contiene propiedades aislantes, es transpirable, fresca y gentil al contacto con la piel.

Precio: $350 por pieza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de N A I A • Textile Design (@naia.textiledesign) el

5. Acapella
La marca mexicana de streetstyle detuvo su producción habitual de camisetas y se dedicó a hacer únicamente cubrebocas. El interior es de poliéster repelente al agua y la capa exterior es tela de gabardina. Por cada pieza vendida, ellos donarán otra a instituciones benéficas.

Precio: $199.

6. Alejandra Quesada
Los prints etéreos y de fantasía de Ale Quesada no podían faltar en esta lista. La diseñadora plasmó su inconfundible sello en cubrebocas elaborados con tela de sus colecciones pasadas. Los encuentras en algodón y seda.

Precio: $65 dólares.

7. Barragán
El diseñador mexicano realizó plasmó su famoso monograma que tanto lo caracteriza en estos cubrebocas de tela. El 10% de los ingresos se destinará a Inspira A.C., una organización sin fines de lucro en México que brinda servicios de salud a la comunidad LGBTQ+ y a grupos vulnerables.

Precio: 30 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BARRAGÁN (@barragan) el

8. Huitzilin Arte Mexicano
Este proyecto que reivindica las artesanías mexicanas creó al campaña #uncubrebocasxmexico en apoyo a los artesanos de Cuetzalan, Puebla. Los cubrebocas son de triple capa y están hechos de tela de manta o lino, pellón quirúrgico y tela mascota. Hay envíos por pieza y por docena.

Precio: $350 c/u. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Huitzilin Arte Mx (@huitzilinmx) el

9. Cihuah
Vanessa Guckel, la mente detrás de Cihuah, lanzó cubrebocas con diseños únicos. Cada paquete incluye 10 piezas elaboradas con algodón ecológico. Son reusables y se pueden lavar a mano. Los encuentras en su tienda en línea.

Precio: $750 paquete con 10.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising