5 videojuegos para ponerte al día con Dragon Ball

¿Hay un supersaiyajin dentro de ti? Sácalo con estos videojuegos de Gokú, Vegeta y compañía
Advertising

¿Te rehúsas a madurar como las demás personas? Entonces te presentamos una serie de juegos con los que puedes ponerte al día con todo lo que te has perdido sobre Dragon Ball.

Durante las últimas dos semanas, tal vez meses, incluso año, Dragon Ball volvió a resonar en la oficina, la parada del Metrobús o entre los más jóvenes compañeros de trabajo. Esto no es por una de las tantas retransmisiones en la televisión abierta, más bien está relacionado con una nueva serie cuyo nombre es Dragon Ball Super y narra las nuevas aventuras del personaje que nos hizo imaginar que era posible viajar con una nube voladora por todos lados.

Ahora, el final de Dragon Ball Super está cerca y el mundo está puesto de cabeza pues Gokú es el único que puede salvar al universo. ¿Lo logrará? Si de plano ya te entró la curiosidad, pero, no piensas aventarte 130 episodios de la serie, te recomendamos una serie de títulos basados en la serie original de Akira Toriyama para ponerte al día.

Prepárate para disfrutar de una serie de títulos muy emocionantes que despertarán al Guerrero Z dormido en ti.

1
Dragon Ball FighterZ
Foto: Cortesía Bandai Namco Entertainment

Dragon Ball FighterZ

Plataforma: PS4, Xbox One, PC.

Este juego de peleas en 2D desarrollado por el equipo de Arc System Works te recordará esas icónicas escenas de Dragon Ball Z que pasaban por las tardes en televisión, incluso verás cómo la calidad visual del videojuego supera por mucho a todo lo que has visto hasta la fecha de Dragon Ball.

¿Lo mejor? Es un juego muy sencillo de llevar y que con un poco de práctica podrás dominar gracias a sus mecánicas de combate. Los ataques especiales, animaciones y su juego en línea te atraparán desde el primer segundo.

2
Dragon Ball Xenoverse 2
Foto: Cortesía Bandai Namco Entertainment

Dragon Ball Xenoverse 2

Plataforma: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

En Dragon Ball Xenoverse 2 creas a un guerrero a partir de todas las razas en el mundo de Dragon Ball; puede ser un saiyajin, namkeuseijin o un monstruo de apariencia maligna que lucha por el bien. En esta propuesta creada por el estudio DIMPS debes corregir la línea del tiempo de Dragon Ball, la cual ha sido alterada por un nuevo enemigo.

Entrena con tus personajes favoritos de la serie, lucha contra otros peleadores de todo el mundo y transforma en tu héroe en uno de los personajes clave de todo Dragon Ball. No te arrepentirás cuando alcances tu nivel definitivo y hayas superado todas las pruebas para terminar el juego.

Advertising
3
Dragon Ball Origins
Foto: Cortesía Bandai Namco, Atari

Dragon Ball Origins

Plataforma: Nintendo DS

Desempolva ese Nintendo DS o 3DS para experimentar un juego que te llevará a lo más profundo de tu infancia pues en Dragon Ball Origins revive los momentos donde Gokú conoce a Bulma, busca las Esferas del Dragon y enfrenta a una gran variedad de enemigos usando la stylus de la portátil.

Llega al Torneo de las Artes Marciales y vive una vez más esos momentos que te divirtieron durante tu infancia.

4
Dragon Ball Z Dokkan Battle
Foto: Cortesía Bandai Namco Entertainment

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Plataforma: iOS, Android

¿No te da tiempo de jugar en casa y las portátiles no son lo tuyo? Entonces Dragon Ball Z Dokkan Battle es para ti. Este free-to-play para Smartphone incluye a tus personajes favoritos de la serie original de Akira Toriyama desde Gokú y el Rey Pilaf hasta Vegeta y Majin Buu.

Gracias a las actualizaciones periódicas, el juego se mantiene vivo y con una comunidad muy grande, así que aprovecha para descargarlo encontrarás a varios amigos tuyos jugando Dokkan Battle.

Advertising
5
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Foto: Cortesía Bandai Namco, Atari

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Plataforma: PS2, Wii

Es el juego más viejo de esta lista y tal vez el más destacado de todos por su gran cantidad de personajes, estilo de juego y modo historia. No te arrepentirás cuando revivas este título en tu PS2 o Wii (también funciona en el Wii U), pues sus combates son espectaculares, además de que puedes realizar fusiones y detener ataques en conjunto.

Si tienes este artículo ya estás de gane, pues ya es de colección, si ya te estás animando a comprarlo de segunda mano, toma en cuenta que su precio puede resultar elevado para lo que es, así que piénsalo muy bien.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com